Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza 3-Rayo Vallecano 0

Goleada para salir del pozo

El conjunto aragonés abandonó las posiciones de descenso tras vencer al Rayo Vallecano por un brillante 3-0.

El jugador del Real Zaragoza Víctor supera a Amat
Triunfo del Real Zaragoza en La Romareda_2
TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Sí se puede, y no es una cuestión de fe. Cierto es que alguna vez lo fue, pero ya no. Ahora son matemáticas y sensaciones los que impulsan el famoso cántico de creencia en La Romareda. Lo proclama un Real Zaragoza que, tras tocar fondo, ha decidido pelear para salir de nuevo a la superficie. Algo que, de momento, ha conseguido esta jornada tras encadenar su segundo triunfo consecutivo en el partido que le midió al Rayo Vallecano. Con un brillante 3-0, los aragoneses desterraron de manera definitiva todos los fantasmas que llegaron a acumular durante una penosa racha con la que comenzaron 2013. Eso es ya cosa del pasado y el presente invita al optimismo.

No resulta arriesgado afirmar que, contra los vallecanos, el equipo de Manolo Jiménez realizó su mejor partido en mucho tiempo. El marcador, holgado, así lo ratifica. Tres tantos de diferencia que reflejaron la diferencia de hambre con la que ambos competidores saltaron al verde. Impulsados por una Romareda que rozó el lleno, volcándose en todo momento con el equipo, los zaragocistas fueron los artífices de las ocasiones más claras de gol. Anulando el célebre juego de pase del cuadro rayista.

No se puede negar que el libro de Paco Jémez cultiva un estilo determinado y lo aplica en toda situación. Un gusto por la asociación en espacios cortos que el Real Zaragoza supo anular para intentar salir a la contra a la menor brevedad. Gran culpa de esta efectividad blanquilla la tuvo Pintér, quien apostado en la medular junto a Apoño, cortó casi todos los balones que pasaron por su área de influencia. Sin duda, la base sobre la que se sustentó el triunfo local.

El otro gran destacado de los locales fue Abraham. Desde su banda izquierda, el lateral fue un puñal constante en el costado rayista. Amenaza que provocó el primer tanto. Así, en el minuto 25 de la primera parte, tras robar el balón, el carrilero protagonizó una internada repleta de fe y coraje. Finalmente, a su centro, Teixeira señaló penalti por mano de Figueras.Algo que con Apoño sobre el campo solo puede significar una cosa: 1-0.

Tras la diana inicial, el Real Zaragoza continuó en el plan establecido. Sin dejar jugar al Rayo de manera cómoda, los aragoneses impusieron el ritmo que les interesaba. Trabando en todo momento la circulación madirleña y saliendo al contragolpe a la mínima ocasión. El segundo tanto, eso sí, se demoraría hasta el segundo tiempo. Concretamente, al minuto 50. Víctor, que realizó un trabajo soberbio mientras estuvo sobre el césped, terminó siendo sustituido tras sufrir un golpe en el peroné, colocó un centro que Postiga cabeceó al cuerpo de Rubén. Afortunadamente, Rodri, el más listo dentro del área, siempre activo, recogió el esférico para llevar el delirio a la grada.

Con el 2-0, el Rayo se creció un poco. Tampoco algo incontrolado, ciertamente. Aunque sí rozó el gol. En su tentativa más clara, tras un mal despeje de Roberto, Apoño sacó el balón en la línea de gol. Fue, quizás, el único momento de duda. Aluvión que sería secado rápidamente, cuando Postiga estrelló el cuero en el palo tras un contraataque dirigido por Apoño. El malagueño, en cambio, no perdonó en el descuento. Con un fuerte chut, tras robar un balón suelto al borde del área, anotó el tercero de la tarde. 

Se trató del broche de oro a un encuentro que ha de impulsar la moral zaragocista de cara al los últimos encuentros del curso. Si la victoria contra el Mallorca supuso un punto de inflexión, el triunfo contra el Rayo es el impulso necesario para coger altura. La ayuda necesaria para conseguir escapar de manera definitiva del pozo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Pintér (Romaric, 85'), Apoño, Montañés, Rodri (Movilla, 71'), Víctor (Rochina, 60') y Postiga

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Amat, Figueras, Casado (Adrián, 51'), Javi Fuego, Trashorras (Perea, 55'), José Carlos, Franco Vázquez (Tamudo 65'), Chori y Piti

Goles: 1-0 Apoño de penalti (25'), 2-0 Rodri (50') y 3-0 Apoño (90')

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Pintér (56'), Rochina (65'), Sapunaru (72') y Movilla (84') del Real Zaragoza. Por el Rayo vieron la amarilla Figueras (24') y Adrián (55')

Etiquetas