Real Zaragoza

La Romareda es clave

El estadio municipal se prepara para la primera de las tres finales que ha de albergar en lo que resta de temporada.

Los aficionados, en la Romareda, durante el partido del Real Zaragoza.
La afición, durante el Real Zaragoza-Mallorca_2
TONI GALAN/A PHOTO AGENCY

Largas filas en torno a las taquillas. Gradas llenas dispuestas a apoyar a su equipo. A pesar de la mala segunda vuelta realizada, el zaragocismo no piensa dejar solo a su equipo. La Romareda es clave y así lo sabe. Tres de los cinco partidos que ha de disputar el Real Zaragoza están programados en suelo zaragozano. El primero de ellos, este domingo contra el Rayo Vallecano (17.00). Cita vital en la que los aragoneses están obligados a sacar los tres puntos y continuar su escalada por lograr la salvación.


La victoria conseguida contra el Mallorca la pasada jornada ha revitalizado la moral de los seguidores blanquillos. El triunfo, y la forma en la que se consiguió, sufriendo hasta el último minuto, han hecho creer que, como dice el cántico, sí se puede conseguir la permanencia. A pesar de los numerosos contratiempos existente en el partido contra los bermellones, los aficionados no dejaron de animar en todo momento. Mostrando a sus futbolistas el camino de la no rendición. Actitud necesaria cuando te juegas las castañas en la zona baja de la clasificación.


Fue, sin duda, la penúltima muestra de una larga lista de apoyo incondicional por parte de la masa social para con su equipo. Actitud que, como no puede ser de otra forma, los futbolista solo pueden agradecer infinitamente. Tanto que, en sus cuentas particulares, tienen muy presente el factor cancha. Así lo reconocía el propio Apoño, que estimó la permanencia en torno a la cuarentena de puntos. “Si conseguimos unos diez puntos más nos salvaremos. Yo creo que con 40 puntos este año nos vamos a salvar. Ojala sean los tres de La Romareda y un empate fuera. O los tres de La Romareda y una victoria fuera. Hay que ganar tres o cuatro partidos mínimo”, afirmó el centrocampista malagueño.


Una valoración que comparte Rochina. “Todo pasa por ganar los partidos de casa. Si en casa perdonas luego va a ser mucho más complicado”, afirmó el héroe del 3-2 al Mallorca. Quien, además, quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia los hinchas blanquillos: “A la afición hay que agradecerle el apoyo que nos ha dado. Prácticamente, desde que yo he llegado, he visto aficionados apoyando al equipo. Eso hace que nos sea más fácil entregarlo todo en el campo”.


Además del Rayo, por La Romareda han de pasar Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. Dos rivales complicados, como todos los que restan, pero que podrían llegar al estadio municipal sin mucho en juego. De momento, los bilbaínos ven con distancia la zona baja de la clasificación. Aunque, cierto es que, con su calendario repleto de duelos directos, todavía no tienen nada asegurado. Por parte madrileña, la tercera plaza parece un hecho inamovible ya. Motivo por el cual podrían perder algo de tensión competitiva. Aunque, conociendo el precedente de la pasada campaña, en la que mandaron a Segunda al Villarreal en condiciones similares, tampoco conviene confiarse, claro.