Real Zaragoza

Ganar, ganar y ganar

Cambiar la dinámica, recuperar la tranquilidad y dejar por el camino a un rival directo en la pelea por la salvación. Son algunos de los argumentos por lo que no se puede pensar en otra cosa que en la victoria en Vigo.

Andoni Cedrún
Ganar, ganar y ganar
G. MESTRE

Ganar, ganar y ganar. Son las alternativas que ofrece al Real Zaragoza el partido de este próximo lunes en Balaídos, ante el Celta. No es preciso profundizar en la trascendencia de este encuentro, pero sí se pueden enumerar algunas cuestiones muy importantes vinculadas a él.


Hay que ganar para cambiar la dinámica: recuperar la autoestima y la seguridad en sí mismos; romper con esa racha de catorce partidos sin saborear la victoria. El equipo ha entrado en una situación de nerviosismo e incertidumbre de la que se puede empezar a salir logrando los tres puntos ante el Celta.


Es preciso recuperar la tranquilidad en el seno de la plantilla y en el entorno del zaragocismo. Todos somos conscientes de dónde estamos, pero creo que es posible salir de ahí. Ganar garantiza ese clima de serenidad imprescindible para afrontar con garantías el tramo final de la Liga.


Además, se ofrece la oportunidad de darle la puntilla a un rival directo, herido y muy tocado después de la derrota sufrida en Mallorca. Hay que ir a por el partido, adelantarse en el marcador y tomar la iniciativa. El triunfo permite dar un salto también en el ámbito deportivo y en la clasificación, dejando muy atrás al conjunto vigués. 


Yo sigo creyendo en el Real Zaragoza. Es verdad que me han dolido las sensaciones transmitidas en los partidos con el Deportivo y el Barcelona, pero debo creer. Es el momento adecuado de reaccionar. Ya no es tiempo de hablar, sino de mostrar los argumentos sobre el terreno de juego. 


No preguntes ni cómo ni por qué: hay que ganar.


Andoni Cedrún, exjugador del Real Zaragoza