Real Zaragoza

El respaldo de los veteranos

Manolo Jiménez se aferra a la experiencia para afrontar el tramo decisivo de la Liga.

Partido entre el Real Zaragoza y el Valencia
Partido en La Romareda_2
FOTOS TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

Manolo Jiménez lo ha explicado claramente al final de varios de los últimos partidos. A muchos jugadores les puede la situación, les pesa la responsabilidad, les tiemblan las piernas porque no están acostumbrados a vivir circunstancias como las que atraviesa el Real Zaragoza.


El equipo se encuentra todavía en proceso de formación, es apenas un diseño de lo que ha de ser el Real Zaragoza de los próximos años. Por ello, muchos jugadores son jóvenes valores que no están a costumbrados a vivir en el filo, que no tienen la experiencia de jugar en circunstancias comprometidas.


Por ello, Manolo Jiménez quiere apoyarse en futbolistas de mayor recorrido, de jugadores más acostumbrados a pelear en circunstancias comprometidas, difíciles. En el tramo final de la Liga, quiere darles peso a los veteranos, a futbolistas como Movilla, Paredes, además de Apoño y Romaric cuando se encuentren en condiciones de jugar y aportar al equipo.


Varios de ellos son futbolistas por los que Jiménez ha apostado de forma casi personal, a los que le une relación más allá de lo profesional. Jugadores cuyo compromiso y peso específico resultan fundamentales para rescatar al equipo de la situación por la que atraviesa.