Real Zaragoza

Helder Postiga vuelve a marcar con la selección portuguesa

El jugador del Real Zaragoza marcó pero su equipo solo logró un empate contra Israel.

El jugador del Real Zaragoza Helder Postiga con la elástica portuguesa
Postiga vuelve a marcar con Portugal
EFE

El defensa del Real Madrid Fábio Coentrao ha salvado un punto para la selección portuguesa gracias a un gol en el descuento del partido ante Israel (3-3), correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, aunque los lusos se alejan del primer puesto de Rusia en el Grupo F. 


El dinamismo de Cristiano Ronaldo, que aunque no vio puerta asistió al jugador del Real Zaragoza Hélder Postiga en el segundo gol, no llegó en Tel Aviv, donde los de Paulo Bento tuvieron que remontar un duelo que se les puso cuesta arriba con el 3-1.


Los portugueses se adelantaron en el minuto 2 con un cabezazo de Bruno Alves, que apuntaba a un dominio absoluto de los 'tugas'. Sin embargo, la acumulación de jugadores por banda derecha, con Cristiano y el extremo Silvestre Varela casi pegados, y Joao Moutinho y Raul Meireles sin acompañar en la presión de la primera línea de ataque acabó por pasar factura.


En el 24, el lateral derecho Shpungin se deshacía de Coentrao y el mallorquinista Hemed, a la media vuelta, ponía con un disparo raso el empate. El tanto de la igualada dio comienzo a una etapa de presión y marcaje de los israelitas, que en su tercera internada en el área rival encontraron un nuevo tanto; Yeini aprovechó un mal despeje de Coentrao para, disparar a puerta, y en el rechace Ben Basat no perdonaba. Con 2-1 se llegaba al intermedio.

Coentrao se redime

Más centrado en la presión, Portugal salió con otro aire al césped del Winter Stadium tras el descanso. Con la entrada del ex del Granada Carlos Martins y del debutante Vieirinha, se vio más potencial ofensivo de un equipo que tuvo la primera en un remate desviado de Martins y más tarde en un disparo lejano de él mismo detenido por el mallorquinista Aouate.


Sin embargo, Bruno Alves concedió un córner rematado por Gershon a gol en un claro error del propio Alves y de Rui Patricio. El tanto ponía las cosas cuesta arriba para los de Paulo Bento.


Sólo tres minutos tardó en reacionar el cuadro luso; en una gran jugada del madridista Cristiano Ronaldo, que superó la línea defensiva israelí, llegó el 3-2 tras servir a Postiga, que marcó sin oposición.


La agonía duró hasta el final, ya que no fue hasta el minuto 93 cuando los portugueses lograron la igualada, después de presionar de manera obsesiva durante los últimos minutos. El lateral zurdo del Real Madrid Fábio Coentrao pegó a la base del larguero tras aprovechar un rechace al larguero de un cabezazo de Hugo Almeida y rescató un punto.


Con este resultado, Portugal e Israel continúan empatados a ocho puntos en el puesto del grupo F, mientras que Rusia se destaca en el liderato con 12 puntos y un partido menos.