Real Zaragoza

"Vamos a jugar para ganar"

"La fe es lo que nos hizo conseguir lo que nadie había conseguido la pasada temporada y la tenemos que mantener", explica el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez.

Partido entre el Real Zaragoza y el Valencia
Partido en La Romareda_3
EFE/AFP

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado este sábado que su rival del domingo en el estadio Ramón Sanchéz Pizjuán, el Sevilla, está construido "para estar arriba y pelear por Europa".


"Tiene un equipazo con nueve internacionales y desde la llegada de Emery ha conseguido más ambición y competitividad que lo hace más peligroso", ha destacado el preparador zaragocista en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de la semana antes del partido contra el conjunto sevillano.


A pesar de esto ha señalado que su equipo va a intentar competir "para ganar" y que confía "plenamente" en sus jugadores.


Igualmente ha apuntado que a partir de ahora el Real Zaragoza va a mejorar porque está recuperando a jugadores con los que antes no podía contar y se ha mostrado convencido de lograr las cinco victorias que dice que necesita el equipo para lograr la permanencia.


El preparador andaluz ha explicado que uno de los problemas que está teniendo su equipo es que no está manejando el centro del campo ni el balón, algo que sí hacían en la primera vuelta y que, por eso, tiene que sacrificar jugadores más ofensivos para fortalecer al equipo defensivamente.


El entrenador de El Arahal ha recordado que el Real Zaragoza es un equipo que pelea "para no descender" y ha añadido que a pesar de que llevan diez partidos sin ganar habían hecho las cosas lo suficientemente bien como para no haber entrado en descenso todavía.


Manolo Jiménez cree que lo que le hace falta a su equipo es "ganar" pero que eso "no es nada fácil".


De la misma forma ha apelado a "la fe" mostrada la pasada temporada para solventar la situación en la que se encuentra el conjunto aragonés, a dos puntos del descenso.


"La fe es lo que nos hizo conseguir lo que nadie había conseguido la pasada temporada y la tenemos que mantener", ha resaltado el técnico del conjunto maño.


Sobre su posible continuidad en el club, dada la situación del equipo, ha subrayado que no trabaja "con miedo sino con confianza y compromiso" para que salgan las cosas bien.