A romper la mala racha

El equipo aragonés necesita recuperar la senda del triunfo para poner terreno con los puestos de descenso.

Imágenes de la grada y del partido del Real Zaragoza y el Granada en La Romareda
Real Zaragoza - Granada_4
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza visita este domingo al Sevilla con la intención de romper el gafe que le persigue en 2013, donde todavía no conoce la victoria, lo que le ha llevado a acercarse peligrosamente a los puesto de descenso de la tabla clasificatoria.


El equipo aragonés está llevando en esta temporada una trayectoria inversa a la que ha mostrado en campañas precedentes, ya que después de una buena primera vuelta ha caído en picado y ha visto como el colchón de puntos que tenía con respecto a los puestos peligrosos de la clasificación prácticamente ha desaparecido, ya que sólo tiene dos de renta con el descenso.


El Real Zaragoza es el equipo que marca la salvación pero con esos dos puntos de renta está a expensas de que fallen sus más directos rivales en dicha lucha, algo que por el momento así está ocurriendo pero que lógicamente parece que es algo que no puede durar eternamente.


Por ello, la obligación de reaccionar parece ineludible porque, de momento, sigue dependiendo de sí mismo, gracias a las ayudas involuntarias de sus más directos rivales.


Sin embargo, el hecho de no ganar está comenzando a pesar notablemente en la moral del equipo que da la sensación de que cada vez está más agarrotado por el miedo a una nueva derrota, algo que al final se acaba convirtiendo en una pescadilla que se muerde la cola.


El conjunto zaragocista no suma tres puntos de una tacada desde que se impuso al Athletic en San Mamés (0-2) el 22 de diciembre del año pasado, casi tres meses, todo un mundo para un equipo que desea la salvación.


Para este encuentro el técnico del club aragonés, Manolo Jiménez, no podrá contar con los lesionados de larga duración Javi Alamo y Zuculini, ni tampoco con Apoño y Romaric, pendientes de recuperación.


Por contra, recupera al central holandés Loovens, tras la sanción que le impidió jugar la pasada semana, lo que supondrá que, casi con toda seguridad, vuelva al once titular y también al guardameta Roberto, tras varios partidos de baja por una contusión lumbar, aunque el hecho de que ayer fuera su primera sesión de trabajo a pleno rendimiento le dejará en el banquillo, tal y como ha señalado su técnico, por lo que el argentino Leo Franco continuará como titular.


Depués de jugar frente al Granada con un 4-2-3-1 es probable que frente al equipo nervionense opte por jugar con un trivote en el centro del campo para reforzar esta parcela.