Real Zaragoza

"Jiménez es el hombre que necesitamos aquí"

Paco Montañés transmite la confianza del equipo en sí mismo y en el entrenador: "Dependemos de nosotros y está en nuestras manos salir de donde estamos".

El jugador del R.Zaragoza Montañés, en el partido ante la Real Sociedad
Partido Real Zaragoza-Real Sociedad_2
TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Paco Montañés, el jugador del Real Zaragoza que más minutos ha disputado esta temporada, ha insistido este jueves en que a pesar de la crisis de resultados que atraviesa su equipo lo que deben hacer "ahora, más que nunca, es mantener la cabeza fría".


"Lo peor sería desesperarnos y creer que no se puede acabar la mala racha. Ni antes podíamos crecernos y pensar que todo iba a ser fácil, ni ahora volvernos locos y crear miedo que no creo que haya, ni la ansiedad que podemos tener estos partidos", ha comentado en su comparecencia antes del entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


El jugador castellonense, el único zaragocista que ha disputado todos los partidos ligueros, ha dejado claro que en la actual coyuntura "no hay que perder la fe, porque si no confiamos en nosotros mismos nadie va a levantar esto".


También ha asegurado que los componentes de la plantilla ni piensan ni dudan del entrenador y en su opinión sería "un error" pensar en otras cosas que no sea estar metidos en el partido que les enfrentará al Sevilla el próximo domingo.


"No pensamos que sea el culpable. Pensamos que es el hombre que necesitamos aquí", ha apostillado.


Del conjunto sevillista ha reconocido que "lo peor puede ser" que llegará a este encuentro "muy motivado" tras la derrota que encajó en Mallorca, a la vez que ha señalado que ha visto varios de sus partidos en casa y es un equipo que como local "mete mucha intensidad".


Los pésimos resultados de los aragoneses en 2013, donde todavíano conocen la victoria, ha comentado que no es para estar contentos pero piensa que les falta "la victoria y la confianza tremenda que nos daba en la primera vuelta porque el triunfo te abre el cielo para ir más contentos a casa y nos daría más confianza de la que podamos tener".


Al margen de la ausencia de Antonio Galdeano 'Apoño' y de los lesionados de larga duración como Franco Zuculini, Javi Álamo e Ivan Obradovic, ante el Sevilla estarán todos disponibles algo que les ha sucedido "en pocos partidos, pero esas excusas no vienen bien ponerlas".


"Dependemos de nosotros y está en nuestras manos salir de donde estamos y es lo mejor que tenemos", ha zanjado.


Al respecto de poder contar de nuevo con Roberto Jiménez y Ndri Romaric ha destacado que son dos buenos profesionales y piensa que el marfileño, a pesar de no haber podido demostrar con el equipo aragonés su potencial, va a ser hasta final de temporada "un jugador importante".