Real Zaragoza

Diez partidos sin ganar

El Real Zaragoza acumula una racha complicadísima y ha de retroceder casi tres meses para descubrir su último triunfo liguero.

Imágenes de la grada y del partido del Real Zaragoza y el Granada en La Romareda
Real Zaragoza - Granada_4
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Cerraba el Real Zaragoza el año 2012 con un brillante triunfo en San Mamés, una victoria de prestigio que contribuía a consolidar el proyecto deportivo que lidera Manolo Jiménez. Hoy, casi tres meses después, el conjunto aragonés ha de mirar muy atrás para recordar aquel triunfo, la última victoria liguera en el presente Campeonato.


El conjunto de Manolo Jiménez no ha ganado aún en Liga en lo que va de 2013. Lo hizo en Copa, en La Romareda, para eliminar al Levante. Sin embargo, son ya diez los partidos de la competición regular en los que no ha sido capaz de sumar tres puntos de una tacada. 


En realidad, ha logrado sólo cuatro puntos de 30 posibles para convertir su línea en la peor de la Liga y hacer de su racha una trayectoria veriginosa para el zaragocismo. Lo que resulta sorprendente, en realidad, es que el equipo aragonés no haya caído ya a los puestos de descenso. De cualquier forma, la zona más comprometida se acerca de forma alarmante, más aún para un equipo que tiene encima sus duelos con el Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona.


El zaragocismo vive con profunda preocupación cómo se ha desinflado el proyecto deportivo: la escuadra se muestra incapaz de reaccionar y, lo que es peor, no se le ve con opciones de soltar el miedo a ganar. Cambiar el rumbo se puede considerar ya una cuestión imprescindible.