Real Zaragoza

Víctor: "El partido contra el Granada es la final"

El jugador del Real Zaragoza asegura que el partido del lunes es una final, porque supondría meter al conjunto nazarí en "la pelea" por eludir el descenso.

El jugador del Real Zaragoza Víctor Rodríguez, con Jiménez
Víctor: "El partido contra el Granada es la final"
J. M. MARCO

El jugador del Real Zaragoza Víctor Rodríguez ha asegurado que el partido ante el Granada en La Romareda del próximo lunes es "la final", porque supondría meter al conjunto nazarí en "la pelea" por eludir el descenso. "El lunes es la final, hay que catalogar el partido así. Sabemos que las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas, y el lunes no nos queda otra que la victoria", declaró el jugador en rueda de prensa.


El catalán señala la importancia del encuentro para meter a los andaluces en la lucha por evitar los puestos de quema. "La victoria es clave. Ganando al Granada lo cogeríamos y lo meteríamos en la pelea con nosotros. Después si el Madrid gana... En el 'y si' no nos tenemos que fijar. Tenemos que ir partido a partido", indicó. "Nos debemos fijar sólo en los puntos que sumamos y dejar de mirar a rivales", añadió.


Rodríguez quiso resaltar el duro calendario que se aproxima, con los duelos este mes ante Sevilla y Real Madrid y en marzo del FC Barcelona y de tres rivales directos por salir de los puestos de descenso, Deportivo, Celta y Mallorca. "Se nos avecinan partidos complicados, si cabe cobra más importancia el partido del lunes", afirmó.


"Sabemos que el Granada no es el mismo equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta, tampoco nosotros somos el mismo equipo. Esperemos cambiar la dinámica con una victoria", añadió al respecto. El joven ariete zaragocista reconoció que la plantilla está afectada por la derrota del pasado fin de semana en Getafe (2-0). "El grupo ha estado dolido. Hemos aprovechado la semana larga para ir cogiendo fuerzas y para ir motivándonos, sabiendo que el lunes es una final y afrontándola como tal", relató. "No sé el punto que nos falta, pero cuando los resultados no acompañan hay algo que va mal", expresó.


Sin embargo, aseguró que el equipo "está confiado", y que son suficientemente "buenos jugadores" para darle la vuelta a la situación. "El equipo, actitud y empeño le pone; quizás están faltando otras cosas, pero en predisposición al trabajo lo está dando todo", explicó.


Fastidiado y con ganas de agradas

Rodríguez también confesó que estaba "fastidiado" por haber perdido la titularidad. "A un jugador siempre le gusta jugar, pero intento aportar lo máximo desde donde sea, si tiene que ser desde el banquillo daré lo máximo, y si es de inicio más aún, para devolverle la confianza al míster", contó. 


El delantero, que tiene "muchas ganas de agradar a la afición y de ganar el partido", sabe que su suplencia forma parte de las "circunstancias del juego". "Ha venido gente que ha aportado mucha competencia al grupo. Me queda mucho por trabajar", aseveró, antes de asegurar que sabe que cuenta con la confianza de todos. "Él -Jiménez- sigue confiando en mí, igual que los compañeros, eso se nota y no hace falta nada más", dijo de manera contundente.


El jugador zaragocista no cuestionó el hecho de que la Federación de Peñas exprese su malestar con los arbitrajes que ha recibido el conjunto maño en la presente temporada repartiendo cartulinas rojas para ser mostradas a la salida del equipo arbitral. "Todo lo que sea que la afición esté con nosotros y nos esté apoyando me parece perfecto. El lunes vamos a necesitarlos mucho, porque es la hora de que estén con nosotros y de que los jugadores demos un paso al frente", afirmó.