Real Zaragoza

Roberto sugiere que no va a poder jugar ante el Granada

El guardameta mejora lentamente del fuerte golpe que sufrió hace dos semanas y advierte que no es conveniente forzar su alineación el lunes

Roberto, en el calentamiento de un partido
Real Zaragoza-Espanyol_3
TONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Roberto Jiménez no jugará el próximo lunes frente al Granada, según se deduce de las declaraciones que ha llevado a cabo este jueves en la Ciudad Deportiva, donde ha continuado al margen del grupo tratado por los fisioterapeutas del Real Zaragoza.


“Estoy mejor, pero voy despacio.Hay que ser consecuentes y ver que no vale la pena forzar porque hay otros compañeros que están al cien por cien”, ha reconocido el portero titular zaragocista, quien ya no pudo ser alineado ante el Valencia y el Getafe como consecuencia de un fuerte traumatismo recibido en un entrenamiento en la zona lumbar, sobre la fosa renal.


Roberto fue golpeado accidentalmente por el jugador del filial Carlos Hernández en el último ensayo previo al partido contra los valencianistas, el pasado 22 de febrero, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Quirón al perder por completo la movilidad durante unos minutos.


Roberto, que este jueves por la mañana mostraba dificultades para caminar normalmente, ha señalado que “el golpe fue tan fuerte que me ha generado una lumbalgia en los últimos días y me dan todavía algunos calambres que me bloquean ciertos movimientos”.


El guardameta madrileño fue sincero al valorar las opciones reales que tiene de llegar a tiempo de jugar el lunes el crucial partido frente al Granada que, en su opinión, son escasas. “Aún no he podido entrenarme con el equipo y son ya 14 días sin poder trabajar normalmente. Para competir, hay que estar en plenas condiciones y no me voy a marcar ningún objetivo de tiempo”, concluyó.