Real Zaragoza

La hora de ganar

El Real Zaragoza busca este viernes en Getafe una victoria que acabe con su mala racha y le permita tomar aire ante su delicada situación en la tabla.

Al Real Zaragoza empieza a pesarle en exceso el lastre de haber consumido más de dos meses sin sumar de tres en tres puntos y en su visita a Getafe aspira a dejar en la localidad madrileña una buena parte de ese peso.


Los dos puntos que le separan del descenso que marca el Celta ya entrañan un tremendo peligro que podría conducirle al final de esta misma jornada a la inesperada situación, sobre todo después de haber hecho los deberes en la primera vuelta, de estar en la zona roja de la tabla.


Los tres puntos que se pondrán en juego en el Coliseum Alfonso Pérez getafense, al margen de su valor numérico en la clasificación, pueden tener un sobresaliente valor en el aspecto anímico para un equipo que empieza a necesitar creer que es capaz de conseguir derrotar a sus adversarios.


Los veintidós puntos con los que cerró el equipo aragonés el 2012 apenas se han visto engordados con únicamente tres empates que han provocado que la ventaja con sus perseguidores mengüe, sobre todo cuando ellos logran la victoria.


A pesar de haber realizado méritos en las últimas semanas en más de un encuentro para haber logrado un resultado bastante más satisfactorio, el trabajo sobre el terreno de juego no han sido capaces de plasmarlo en el marcado, en unas ocasiones por problemas propios y en alguna otra por algunas controvertidas decisiones arbitrales.


"Debemos empezar a ganar ya" es una de las consignas esgrimidas por los zaragocistas que regresan al escenario donde, con el respaldo de más de doce mil seguidores, hace algo menos de un año la pasada temporada certificaron definitivamente el milagro de una permanencia sobre la que muchos habían dudado.


Como viene siendo habitual las últimas semanas, el entrenador Manolo Jiménez ha recluido a puerta cerrada a sus jugadores en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y en el estadio de La Romareda lejos de los focos y miradas de todo el mundo en busca de un sosiego necesario para poder llevar a cabo su tarea.


Por fin el técnico sevillano, salvo contratiempo de última hora, parece que podrá contar con el cuarteto en la línea defensiva por el que tanto suspira, con Sapunaru, Álvaro, Loovens y Abraham, y que por razones de toda índole le ha sido imposible alinear en las últimas jornadas.


Entre las ausencias del equipo maño destacan la del malagueño Antonio Galdeano 'Apoño' que será sustituido con probabilidad por el serbio Stefan Babovic, además de Roberto Jiménez en la portería que sigue recuperándose del fuerte golpe lumbar que le impidió jugar ante el Valencia que dejará el cuidado de los palos al joven Pablo Alcolea que ya dejó buenas sensaciones ante los valencianistas tras entrar por el expulsado Leo Franco.