Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

Jiménez denuncia los errores arbitrales

El entrenador del Real Zaragoza ha denunciado que su equipo ha perdido muchos puntos en las últimas jornadas por las decisiones de los colegiados.

Partido entre el Real Zaragoza y el Valencia
Partido en La Romareda_3
EFE/AFP

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, se ha lamentado tras el empate a dos goles contra el Valencia de los errores arbitrales que en las últimas jornadas estaban perjudicando a su equipo. "Van muchos puntos por el miedo de que si hablas es peor y te van a perjudicar más. La jugada de Bienvenu en Pamplona es clara, el Osasuna se tenía que haber quedado con diez. Lo de hoy a Postiga es clamoroso. Me gustaría estar con uno más desde el minuto 5 como tenía que haber ocurrido hoy pero no sé por qué no se produce así", ha resaltado.

Además, el técnico zaragocista ha señalado que el primer tanto del conjunto levantino se produjo en un fuera de juego "clamoroso" y que el gol que anuló el colegiado al Real Zaragoza al final del encuentro había sido "legal". "En nuestro tercer gol el árbitro ha pitado peligro. El portero choca con sus compañeros y el gol es legal. El línea se va para el centro del campo pero el árbitro lo anula", ha añadido el preparador zaragocista.

A este respecto ha subrayado que hoy, en condiciones normales, se tenía que haber producido una victoria del Real Zaragoza por 3-1. Manolo Jiménez ha querido felicitar a su equipo por no haberle perdido la cara al partido a pesar de las circunstancias y lo ha calificado como "el mejor vestuario del mundo".

"Es el mejor que se puede tener. El año pasado era bueno pero tenía más experiencia, pero este tiene una calidad humana impresionante. Tiene una fe y una ilusión impresionante. Saben que van a crecer porque son jóvenes y vamos a intentar mantener la categoría para hacer crecer al equipo al año que viene", ha apuntado.

Valverde, satisfecho

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha señalado que tenía la sensación de que había sido un encuentro en el que su equipo podía haber perdido pero también que lo podía haber ganado. "Ha sido un partido intenso desde el primer minuto. No hemos entrado demasiado bien por la jugada del penalti y el primer gol del Zaragoza y con el segundo se nos complicaba más la cosa. Tenemos la sensación de que podíamos haber perdido pero también de que podíamos haber ganado porque al final el Zaragoza estaba con diez y porque su portero ha estado muy bien en un par de ocasiones", ha destacado.

El técnico valencianista ha analizado que aunque su equipo había iniciado mal el encuentro, conforme avanzaba el primer tiempo había estado mejor y que al final habían realizado alguna llegada en las que se veía que podían hacer gol. Valverde ha explicado que en los compases iniciales de ambos periodos su equipo no había estado bien pero que luego había mejorado.

Igualmente ha subrayado que con 2-2 en el marcador el público de La Romareda había echado "un cable" al equipo zaragocista en los momentos en los que peor lo estaba pasando y que eso había permitido revivir al Real Zaragoza. Sobre el goleador valencianista de la noche, Jonas, que había anotado los dos tantos de su equipo, ha indicado que espera que con estos goles la afición le quiera "un poco más".

"Nos da mucho, no solo porque tiene gol sino porque hace jugar al equipo y porque da pases de gol. Estaba un poco bajo de juego en los últimos partidos pero nos da mucho", ha remarcado.

Etiquetas