Real Zaragoza

Cuestión de confianza

El Real Zaragoza recibe al Valencia inmerso en una mala racha de resultados e impactados por la lesión de Roberto. Además, Sapunaru es duda.

Ruben Rochina, durante un partido
Joven y con experiencia
J. M. MARCO

Si una palabra tuviese que definir el estado en el que vive el Real Zaragoza en las últimas fechas, esa podría ser preocupación. Los motivos, más que evidentes. En lo que va de 2013, el conjunto aragonés no ha sido capaz de conseguir una victoria en Liga. Dos puntos de los últimos 21 disputados es el pobre bagaje que presentan los zaragocistas en el nuevo año. Racha que transforma en trascendental el partido que les mide este sábado, a las 18.00, frente al Valencia en La Romareda. Un rival de entidad que se encuentra en un gran momento desde la llegada de Ernesto Valverde a su banquillo.


Complicado asunto. Retorcido todavía más tras el último entrenamiento realizado por los zaragozanos, en el que Roberto tuvo que retirarse en ambulancia tras sufrir un fuerte golpe en la espalda. El portero, salvador del conjunto blanquillo en más de una ocasión, no podrá estar sobre el verde, fiando su lugar a Leo Franco. Mala suerte añadida en el peor momento posible, un clásico negro que por desgracia empieza a sonar demasiado repetitivo a orillas del Ebro.


Sapunaru también es duda para el encuentro debido a una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha. Más problemas para Manolo Jiménez.La estrategia

Para lograr la victoria, el técnico decidió encerrarse con su equipo a lo largo de la semana. Medida de urgencia diseñada para tratar de recuperar la competitividad perdida. Por ello, sus planes para recibir al Valencia permanecen en secreto. Si bien ha dejado deslizar que Loovens, una vez recuperado, volverá con casi toda seguridad al centro de la defensa. Junto al holandés estará disponible Álvaro, que regresa después de perderse el último compromiso liguero por sanción. Además, el preparador también recupera a Postiga para liderar el ataque, seguramente junto al pujante Rochina.


Queda la duda de saber cómo formará el centro del campo. En palabras del preparador, Apoño es un jugador “insustituible”. Así pues, resta conocer si estará acompañado por un jugador, presumiblemente José Mari, o dos, tal y como ha formado en los últimos partidos desde el empate conseguido en Málaga.

Rival con bajas

En frente, el Valencia llega a la capital aragonesa con dos bajas sensibles en su convocatoria. Adil Rami, por lesión, y Tino Costa, por sanción, no estarán en La Romareda. En cambio, los blanquinegros recuperan a Jeremy Mathieu, quien jugó su último partido en octubre de 2012.


En sus últimos cuatro partidos de Liga, los chés han cosechado tres victorias y un empate, contra el Barcelona. Muestra de la trayectoria ascendente llevada a cabo por el cuadro del murciélago, actualmente quinto clasificado en la tabla. Por si fuera poco, la pasada jornada parecieron recuperar para la causa a Roberto Soldado, que estaba pasando una crisis goleadora. En favor de los locales, el ariete valenciano no ha logrado nunca marcar al conjunto aragonés. Leyenda negra que debe continuar intacta este sábado.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Loovens, Álvaro, Abraham, José Mari, Apoño, Movilla, Montañés, Rochina y Postiga


Valencia CF: Diego Alves, Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu, Parejo, Éver, Guardado, Feghouli, Jonas y Soldado