Real Zaragoza

Roberto sobrecoge al zaragocismo

El portero titular del Real Zaragoza tuvo que abandonar en camilla el entrenamiento y se pierde el partido contra el Valencia.

Las manos de Roberto no llegan al cuero
El Valladolid vive su regreso soñado a Primera en La Romareda
EFE/ TONI GALÁN

Golpe físico y moral al Real Zaragoza. En este caso, a uno de sus futbolistas más importantes. Roberto, jugador que más minutos acumula en Primera División, gran símbolo del equipo blanquillo en las últimas temporadas, se perderá el importante encuentro que disputarán los aragoneses contra el Valencia tras haberse lesionado en el último entrenamiento llevado a cabo por el conjunto zaragocista. 


Según explicó Manolo Jiménez, el meta sufrió un fuerte golpe durante un ejercicio de remates a puerta. “Ha sido un accidente. Uno de los compañeros se ha deslizado por el campo con el agua al querer rematar de cabeza y ha impactado con su espalda”, detalló el técnico blanquillo. Una situación que comparó con la sufrida por Zuculini la pasada temporada en el partido contra el Levante.


Como entonces, el preparador espera que todo quede en un gran susto. Afortunadamente, las primeras pruebas realizadas sobre el portero apuntan a ello. Según ha comunicado el club, Roberto, que sufre un “fuerte traumatismo lumbar”, permanecerá el viernes ingresado en observación, aunque se descarta que se haya producido una lesión de gravedad.


Tal y como explicó Jiménez, el meta tuvo que abandonar la práctica zaragocista en ambulancia debido a su imposibilidad para mantenerse erguido. “Es un hombre de un metro 'noventaytantos' y no se puede poner derecho, casi ni sentar. Solo poner de lado en la camilla”, relató el técnico. Para suplirle, el técnico ha convocado para el partido frente al Valencia a Leo Franco y Pablo Alcolea.