Osasuna

Osasuna cree que el partido ante el Real Zaragoza "es vital"

El capitán del equipo navarro, Patxi Puñal, valora de forma muy positiva la iniciativa del hermanamiento entre las federaciones de peñas del Real Zaragoza y Osasuna.

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado este miércoles que la victoria ante el Real Zaragoza resulta fundamental en las aspiraciones del equipo navarro para evitar el descenso de categoría, por lo que, ha dicho, "es un partido vital".


"Sabemos las consecuencias que tiene si ganamos o si no ganamos. Es un partido vital, de los importantes porque si le ganamos al Zaragoza le pasamos. Si no le ganas, vas obligado a Levante. Los partidos de casa son vitales y más ante rivales directos", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.


En cuanto al hermanamiento previsto de las federaciones de peñas de los dos equipos, con el objetivo de superar los enfrentamientos entre aficiones, ha indicado que le parece "fenomenal que se tengan iniciativas de ese tipo por el bien del fútbol y de la gente".


Al respecto, ha subrayado que se debe recuperar la normalidad para "ir a ver un Zaragoza-Osasuna y un Osasuna-Zaragoza".


Puñal ha comentado que poder viajar a Bilbao o a Zaragoza con tranquilidad "es bueno para todos. Debía ser lo normal". Preguntado si también sería bueno este hermanamiento cuando Osasuna juegue en Zaragoza, ha comentado: "Si alguien toma esta iniciativa y somos nosotros, estupendo".


En cuanto a sus ausencia en la lista de convocados ante el Mallorca por decisión técnica, ha explicado que "al principio fue un poco de sorpresa", pero ha reconocido: "unas veces les ha tocado a otros y me tocó a mí".


No ha levantado la voz ni ha protestado, ya que "es una cuestión de respeto". Su objetivo a partir de ahora es "seguir trabajando". Ha comentado que no caerá en el desánimo: "Seguiré peleando para intentar volver a entrar en el equipo", y si no lo consigue "para estar preparado para cuando el míster decida".


Patxi Puñal no le da más vueltas a su nueva situación: "Esto es así, las plantillas son de veinticinco y cada uno tiene que sumar como pueda y donde pueda". Ha opinado que no cambiará su forma de entrenar: "Procuro hacer lo mismo que cuando jugaba. Esa ha sido mi base y tiene que seguir siendo la misma".


Ha explicado que su ausencia no supone ninguna pega para ser uno de los capitanes del equipo: "He visto capitanes que no jugaban y el don de mando que tenían dentro del vestuario y el respeto que les tenía la gente".


En cuanto al momento actual del equipo, fuera del descenso, ha indicado que "está dando muy buen nivel" y desea "que se prolongue en el tiempo lo más posible".


Acerca de sus sustitutos en el doble pivote, Puñal ha opinado que "veo bien a Roul, a Oier. Ahora somos un equipo difícil de ganar". En cuanto al chileno Silva ha dicho que "tiene buena pinta y un buen trato con el balón. Tiene mucho criterio y evoluciona deprisa".