Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza 1-Real Sociedad 2

Como extraños en casa

El Real Zaragoza sumó su séptima derrota del curso en La Romareda tras caer derrotado por 1-2. Los aragoneses jugaron desde el minuto 21 con un hombre menos por la expulsión de Héctor.

Como extraños en su propia casa. Ante la Real Sociedad, el Real Zaragoza sumó su séptima derrota de la temporada en La Romareda tras perder por 1-2. El partido, marcado por la temprana expulsión del joven Héctor, sucedida en el minuto 21 de juego, resultó un trago amargo para el graderío del estadio municipal, que presenció como, por momentos, su equipo fue zarandeado a placer por el conjunto visitante. Una mala imagen que llevó a varios seguidores zaragocistas a abandonar sus localidades cuando todavía restaban algunos minutos para el pitido final.

El espectáculo, que finalizó con un ritmo y tensión similar al de un entrenamiento de pretemporada, tampoco merecía más. Ni siquiera hubo espacio para la épica, pues el tanto blanquillo, logrado por Apoño desde el punto de penalti, fue logrado en el descuento. Prácticamente, bajo permiso realista, como todo lo que sucedió en el partido.

Un hombre menos

Debido a la ausencia de Abraham, Manolo Jiménez apostó de inicio por Héctor para cubrir el lateral izquierdo. Una decisión que, lamentablemente, no resultó como se esperaba, pues el canterano tuvo que enfilar el túnel de vestuarios mucho antes de lo previsto, tras ver dos cartulinas amarillas en poco más de 21 minutos. La decisión enfadó profundamente a la grada y, seguramente, al club, que el pasado fin de semana, a través de su presidente, Fernando Molinos, había realizado una declaración institucional lamentándose por los arbitrajes recibidos hasta la fecha. Evidentemente, la queja no ha tenido el efecto deseado.

También es cierto que, cuando el joven carrilero se vio obligado a abandonar el terreno de juego, el Real Zaragoza ya perdía por 0-1, gol de Griezmann tras un letal contragolpe realista. La jugada también estuvo rodeada de la polémica, pues el extremo francés pudo estar en posición ilegal a la hora de recoger el balón. Aunque Álvaro, último zaragocista, dudó al tirar el fuera de juego en una tardía reacción que llevó al linier a considerar la jugada correcta.

Fue el primer disparo de los vascos y el primer tanto, muestra del gran potencial ofensivo que atesoran en sus botas los 'txuri urdines' arriba. Nada que no se pudiera prever, por otro lado. Para frenarlo, Jiménez intentó repetir el esquema empleado en Málaga. Con Romaric ejerciendo en el lugar del sancionado José Mari. El marfileño, que regresó esta semana de la Copa África, jugó los 90 minutos, aunque se mostró una marcha por debajo de lo que exigía un equipo tan dinámico como la Real Sociedad.

Minutos de la basura

El partido se acabó en el minuto 31. Agirretxe, animal de área, peleó un balón hasta colarlo de un fuerte disparo en la red de Roberto. Momento en el que Gil Manzano pudo haber hecho sonar su silbato en tres ocasiones y dar por finalizado el sufrimiento.

Jiménez buscó soluciones en Bienvenu, que debutó como zaragocista fallando un gol debajo de la portería, y Rochina, que puso voluntad aunque tampoco tuvo tiempo para más. Para entonces, el Real Zaragoza era un títere en manos de la Real. Una dolorosa imagen que le aleja de La Romareda, feudo que debe reconquistar si quiere pasar una temporada fuera de apuros y problemas.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Hector, Romaric, Movilla (Fernández, 27'), Apoño, Montañés (Rochina, 70'), Víctor (Beinvenu, 49') y Postiga

Real Sociedad: Bravo, C. Martínez (Estrada, 89'), Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra (Pardo, 77'), Agirretxe, Xabi Prieto, Vela (Chory Castro, 72') y De la Bella

Goles: 0-1 Griezmann (10'), 0-2 Agirretxe (31') y 1-2 Apoño de penalti (91')

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Sapunaru, Postiga y Álvaro del Real Zaragoza. Además, Héctor fue expulsado por doble amarilla en el minuto 21.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal La Romareda

Etiquetas