Real Zaragoza

Objetivo, La Romareda

Ante la Real Sociedad, el Real Zaragoza quiere poner las bases para recuperar la fortaleza de su estadio.

Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
HA

El Real Zaragoza quiere romper este domingo, en el partido que le enfrentará a la Real Sociedad, la mala racha de La Romareda, en donde solo ha sido capaz de ganar tres encuentros de diez disputados.


El balance zaragocista en casa le ha impedido encontrarse en una mejor situación en la clasificación, que le haría estar más cómodo, e incluso haberse colocado en la zona media-alta si no hubiera perdido seis partidos y empatado otro.


La Romareda se ha convertido en un lastre. Los rivales del equipo aragonés conocen dicho inconveniente y hasta ahora lo han sabido explotar a la perfección como demuestran las estadísticas.


El enfrentamiento para el conjunto zaragozano no solo tiene el objetivo de romper la mala dinámica en casa sino también evitar que la distancia con el descenso, que es de cuatro puntos, se pueda ver reducida.


Para este encuentro el técnico del equipo aragonés, Manolo Jiménez, cuenta con las bajas por lesión de Franco Zuculini y Javi Alamo, que además se van a perder lo que resta de temporada tras haber sufrido sendas lesiones de rotura de ligamento cruzado de la rodilla. Tampoco estará disponible el central holandés Glenn Loovens, que ha tenido una recaída de los problemas físicos que sufría, mientras que José Mari y Abraham se perderán el encuentro por sanción.


Por contra, recupera al costamarfileño Crhistian Romaric que ha regresado esta semana de la Copa de África. Jiménez ha convocado a 19 jugadores porque el capitán Javier Paredes continúa afectado por una gripe.


Además de los titulares han sido convocados el guardameta Leo Franco y los jugadores de campo Pinter, Carmona, Edu Oriol, Rochina, Bienvenue y Rodri, además del jugador del filial Héctor.


Mientras, la Real Sociedad ha vivido una semana en la que lo extradeportivo ha primado sobre la preparación del encuentro: el equipo blanquiazul ha intentado colocarse al margen de temas de dopaje y dinero negro para preparar a fondo el partido.


Regresarán probablemente al once titular tras cumplir sanción el defensa Alberto de la Bella y el centrocampista Markel Bergara, mientras que en ataque no es descartable el recurso a tres atacantes zurdos que le ha dado excelentes resultados a Philippe Montanier.


Las bajas de Gorka Elustondo y David Zurutuza generan algún contratiempo al técnico francés, al igual que el uruguayo Diego Ifrán.