Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

La Rosaleda, próxima estación

El Real Zaragoza inicia esta mañana, en la Ciudad Deportiva, a puerta abierta, la preparación del partido del próximo domingo ante el Málaga.

Hélder Postiga y Sapunaru
Real Zaragoza-Espanyol_3
TONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Superadas las comprometidas curvas del mes de enero, el Real Zaragoza mira ya a su próximo compromiso liguero, el próximo domingo, a las 12.00, en el estadio de La Rosaleda. La formación de Manuel Pellegrini viene de caer eliminada en la Copa ante el Barcelona, aunque tras poner en graves aprietos a la formación azulgrana. Además, se encuentra asentado en puestos de Champions, competición de la que disfruta ya esta campaña.

El Real Zaragoza tiene abiertos varios frentes, además del deportivo. Manolo Jiménez ha solicitado que se concreten ya las incorporaciones que el equipo necesita para afrontar la segunda parte de la temporada. Las lesiones y las sanciones han puesto de relieve las debilidades del conjunto aragonés, que precisa apuntalarse de inmediato.

El mercado está abierto en su recta final, en donde se concretan un mayor número de operaciones y en donde tradicionalmente se ha movido el Real Zaragoza de Agapito Iglesias. De momento, el equipo aragonés espera la llegada de Bienvenu y es más que factible que incopore a un central, ante la sucesión de problemas que se encadenan en la línea de retaguardia. La defensa ya se ha fortalecido con la llegada de José Manuel Fernández.

En el ámbito deportivo, el Real Zaragoza empieza a trabajar y lo hace, el día de San Valero, a puerta abierta. La sesión de trabajo se desarrollará a partir de las 11.00, en la Ciudad Deportiva. Manolo Jiménez precisa recomponer la escuadra, tras las bajas de Sapunaru -expulsado ante el Espanyol-, Loovens y Apoño. Además, hay que ver cómo evolucionan Zuculini -que sufrió un serio traumatismo en el duelo contra el cuadro españolista- y Javi Álamo, que hubo de retirarse en la vuelta de la Copa, ante el Sevilla.

Con este panorama, Jiménez mueve las piezas para configurar una formación que esté en condiciones de dar la cara ante un Málaga que se ha asentado por méritos propios entre lo más destacado del fútbol español.

Etiquetas