Real Zaragoza

El R. Zaragoza busca reconciliarse con La Romareda

El conjunto aragonés busca conseguir su primera victoria liguera de 2013 en un importante y complicado partido contra el pujante Espanyol (20.00).

Real Zaragoza y La  Romareda desarrollan esta temporada una relación extraña. Los aragoneses, que se han mostrado más competitivos como visitantes que cuando ejercen de locales, han perdido hasta seis partidos en el estadio zaragozano. Una cantidad anormalmente elevada, que convierten al feudo zaragocista como el campo más propicio para marcar un '2' en la quiniela. En orden de salvar la categoría sin apuros, objetivo del club para el presente curso, esta tendencia debe ser corregida a la mayor brevedad. A poder ser, esta misma tarde, cuando a las 20.00, los blanquillos reciban al Espanyol en la vigesimoprimera jornada de Liga.


Después de la polémica eliminación copera sufrida en Sevilla, los zaragozanos se presentan frente a su público con la intención de reconducir las aguas al tranquilo cauce por el que discurrían antes del parón vacacional. Una reconciliación entre equipo y afición que sirva para sumar el primer triunfo liguero de 2013. Tres puntos que corten la racha de tres derrotas consecutivas mediante la cual los pupilos de Manolo Jiménez están dilapidando la cómoda ventaja que poseían respecto al pelotón de cola.


Precisamente, el rival de hoy encarna a la perfección la pujanza existente entre los equipos de abajo durante el inicio de la segunda vuelta. No en vano, tras la llegada del ex zaragocista Javier Aguirre a su banquillo, los periquitos solo han perdido un partido, su visita al Camp Nou. Tres victorias y tres empates son los registros del entrenador mexicano en la Ciudad Condal. Marcha triunfal a la que el Real Zaragoza ha de poner fin.

Altas y bajas

Para lograrlo, Jiménez no podrá contar con algunos jugadores importantes como Apoño, Loovens o Álamo. Aunque recupera piezas después de haber formado con el equipo reserva en el Sánchez Pizjuán. El más importante, sin duda, es el regreso de Álvaro a la zaga desspués de que cumpliera sus dos partidos de sanción en Liga y uno en Copa. Paradójicamente, el central cántabro posee cuatro amarillas en su haber, estando a una amonestación de completar el ciclo. Descansados, Abraham, Postiga, Montañés y Movilla también podrán ser de la partida.


En este sentido, el Espanyol solo posee una baja, aunque es de extrema importancia. Verdú, jugador encargado de canalizar todo el juego de los catalanes, no viajará a La Romareda. Si estará el tridente ofensivo que tantas alegrías está dando a los blanquiazules, formado por Stuani, Simao y otro viejo conocido de la capital aragonesa, Segio García.


La ilusión es la otra gran arma de los barceloneses. Después de verse abajo durante el inicio de temporada, el cuadro catalán vive instalado actualmente en la cresta de la ola del optimismo. Estado de ánimo que se refleja en el numeroso desplazamiento que tiene preparado su afición. En caso de ganar, el Real Zaragoza pondría freno a dicha euforia, colocando tierra de por medio entre ambos conjuntos en la tabla. Una victoria que, por lo tanto, sumaría algo más de tres puntos en el casillero. Sobre todo, si se sigue aquella máxima que dicta que el fútbol es un estado de ánimo.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham, Movilla, José Mari, Montañés, Víctor, Zuculini y Postiga


RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Forlín, Capdevila, Víctor Sánchez, Baena, Albín, Stuani, Simao y Sergio García