Real Zaragoza - Espanyol

En busca de los primeros puntos del año

El Real Zaragoza necesita volver a encontrar el camino de la victoria, tras tres derrotas ligueras y su eliminación copera.

Imágenes del partido Atlético de Madrid - Real Zaragoza
Atlético de Madrid - Real Zaragoza_3
EFE/ AFP

El parón navideño le sentó fatal a un Real Zaragoza que cuenta por derrotas sus partidos de la Liga BBVA en el 2013 y ahora suspira por lograr sus primeros puntos frente al Espanyol (20.00, La Romareda), en un partido al que llega bajo mínimos por las lesiones de varios de sus jugadores.


Los veintidós puntos acumulados en las diecisiete primeras jornadas presagiaban un 2013 relativamente tranquilo, pero la sequía en la que se han visto sumidos los zaragocistas en este cargado mes de enero en el que se ha visto asolado por lesiones y sanciones, además de con dos partidos por semana por la disputa de la Copa del Rey, ha permitido el regreso de los fantasmas de temporadas anteriores.


El equipo de Manolo Jiménez precisa con urgencia la llegada de algunos nuevos jugadores en el mercado de invierno y hasta el momento tan solo ha fichado al lateral cordobés José Manuel Fernández, a la espera que lleguen "como mínimo dos delanteros" y también alguna incorporación para la línea defensiva e incluso para la parcela central.


A todo ello se unen los cantos de sirena que puede estar escuchando el portero Roberto Jiménez por parte del Real Madrid tras la inesperada lesión del internacional Iker Casillas, aunque bajo palos los maños su problema puede ser menor en comparación con otras posiciones.


Las bajas de Antonio Galdeano 'Apoño' y Glenn Loovens, ambos por lesión muscular y con bastante más de un mes por delante para su vuelta al terreno de juego, a las que se une la todavía no determinada de Javi Álamo, han dejado al equipo zaragocista con todas las luces de emergencia encendidas.


El entrenador sevillano se verá obligado de nuevo a plantear el partido ante los españolistas con una formación inédita para sumar unos puntos que pueden suponer una enorme relajación para la tensión que están acumulando en las últimas fechas, además de tener que volver a contar con el delantero del equipo filial Jorge Ortí.


El mayor movimiento que deberá hacer el de Arahal, quien ha asegurado que "no tengo dudas", será en la línea defensiva en la que posiblemente trasladará del lateral al centro de la defensa a Cristian Sapunaru y que José Manuel Fernández ocupe la banda derecha, mientras que en la parcela de creación del juego junto al veterano José María Movilla podrá optar por José Mari Martín-Bejarano o Ádám Pintér.


Lo que nadie duda es que los jugadores maños si quieren sumar su primer punto del nuevo año deberán volver a rendir al cien por cien porque es un equipo que para conseguir algo "debemos estar al máximo", como señaló Roberto.