Zaragoza 0 - 0 Sevilla

Eliminatoria de final abierto

El Real Zaragoza no pasó del empate a cero la ida de cuartos de final de la Copa contra el Sevilla y tendrá que jugarse el pase a semifinales en el Sánchez Pizjuán.

Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey
Zaragoza-Sevilla_3
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Todo abierto para la vuelta. El Real Zaragoza y el Sevilla solventaron la ida de los cuartos de final con un empate, a tenor de lo visto sobre el campo, satisfactorio para ambos conjuntos. Aquejados de problemas en su día a día, tanto sevillanos como aragoneses salieron al césped de La Romareda con la idea de no perder, objetivo doblemente cumplido con el cero a cero con el que terminó el choque. El resultado deja al estadio Sánchez Pizjuán como escenario de la resolución de la eliminatoria. Factor cancha contrario que deberá ser solventado por los blanquillos la próxima semana.


Tal y como avisó, Manolo Jiménez introdujo hasta cuatro cambios sobre el que se puede considerar su once tipo. En busca de exprimir su plantilla al máximo, para poder así alternar la Copa y la Liga sin decaer en ninguna de las dos competiciones. Así, el técnico zaragocista dispuso un equipo cuyas principales novedades se concentraron en la alas. Javi Álamo y Lucas Wílchez, cuyo papel hasta la fecha había sido meramente testimonial, gozaron de la oportunidad de demostrar que se encuentran en la disciplina blanquilla por algo más que una mera razón numérica.


La llamada, sin embargo, fue respondida de manera desigual. Mientras el extremo canario aportó voluntariedad y ganas, más allá de que le salieran las cosas mejor o peor, al argentino apenas se le vio. Ofreciendo una actuación del todo prescindible que justifica su falta de minutos en el desarrollo de la temporada. Paredes, que dio descanso a Loovens, y Leo Franco, que tuvo una tarde más que tranquila, fueron las otras novedades.


Aburrimiento general

En líneas generales, fue un partido sin porteros. Especialmente en la primera parte, en la que no se produjo ningún lanzamiento a puerta. Unai Emery, que se estrenaba en el cargo con un solo entrenamiento a sus espaldas, optó por ordenar a los suyos atrás en busca de un contraataque o acción aislada que le procurase un gol. Guión lamentablemente conocido en La Romareda y que ya ha costado hasta seis derrotas en la presente campaña. Quizás temeroso de que se repitiese la historia, los blanquillos respondieron con más plomo, convirtiendo el choque en un aburrimiento absoluto para el espectador.


Solo a la vuelta de vestuarios, sobre todo cuando el reloj marcaba los últimos minutos y el cansancio de jugar dos partidos por semana hizo acto de aparición, el encuentro se agitó un poco. Tímidas idas y venidas en las que llegaron las ocasiones más claras del encuentro, a excepción de un remate de Maduro en la primera parte. Para el Real Zaragoza, casi todas ellas llegaron por medio de Hélder Postiga. El ariete portugués, hambriento de gol, probó los reflejos de Palop en dos ocasiones, primero en el saque de una falta y después con un duro disparo lejano. Desgraciadamente, el tanto no llegó en ninguna de ellas.


Tampoco lo hizo el visitante, claro está, gracias a la labor de una línea defensiva que supo mantener a raya al ataque sevillista. Gracias, sobre todo, a un excelente balance que minimizó el peligro de las constantes internadas de Navas por banda derecha. Así lo demostró Álvaro en el 57, cuando taponó un disparo de Reyes a pase de la muerte de Navas. La mejor muestra del trabajo realizado por la zaga blanquilla, que volvió a dejar su puerta a cero en Copa.


Sevilla será, por tanto, juez de la eliminatoria. Un cruce que, a interpretación de Jiménez, está al 50%, pese al factor campo perdido. Será el momento en el que los aragoneses hagan valer su fama de buenos visitantes.


Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, 88'), Abraham, Movilla, Apoño, Wílchez (Edu Oriol, 56'), Javi Álamo, Víctor (Montañés, 68') y Postiga


Sevilla FC: Palop, Coke, Fazio, Spahic (Botía, 82'), Navarro, Medel, Rakitic (Stevanovic, 87'), Maduro, Reyes (Del Moral, 75'), Navas y Negredo


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Álvaro y Paredes del Real Zaragoza. Por el Sevilla vieron la amarilla Navas y Maduro.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de La Romareda. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Arturo Casamayor.