Atlético-Real Zaragoza

Asalto a la fortaleza atlética

El Real Zaragoza busca la victoria en el Vicente Calderón (19.00), el único estadio en el que ningún visitante ha logrado puntuar hasta la fecha. Jiménez completa la convocatoria con el juvenil Tarsi.

 Si hay una ley que ha quedado escrita en Primera División es que, en el Vicente Calderón, la banca siempre gana. Al menos, hasta la fecha. Esta tarde (19.00), el Real Zaragoza intentará ser el primer equipo que logra tomar la fortaleza rojiblanca. Una misión harto complicada, en la que los aragoneses deberán mostrar su mejor cara. Faceta que, curiosamente, esta temporada se está prodigando más en las salidas que en los partidos que los blanquillos disputan como local.


Porque si el Atlético de Madrid puede sacar pechode ser el mejor equipo local, el cuadro aragonés posee un meritorio cuarto puesto en el ranquin de mejores visitantes. En total, los zaragocistas acumulan 13 puntos fuera de La Romareda. Cantidad que esperan aumentar en el último encuentro de la primera vuelta.


Lamentablemente, Manolo Jiménez deberá lidiar con dos importantes bajas para ello. Álvaro y Movilla, indiscutibles ambos en los planes del sevillano, se quedarán en la capital aragonesa por sanción. Además, Aranda, cuya situación en el club es inestable, y Babovic, éste último por lesión, tampoco han entrado en la convocatoria. Para completar la lista, el entrenador blanquillo ha decidido confiar en Tarsi, jugador en edad juvenil que se ha hecho con un puesto fijo en el filial. Firmado del Badalona este verano, donde jugó con Víctor Rodríguez la pasada campaña, el navarro es un prometedor centrocampista de 18 años, que ve así recompensado su trabajo en el 'B'. Además, Lanzaro, a quien se le busca una salida, también se desplazará a Madrid con el equipo.


Salvo sorpresa mayúscula, los encargados de sustituir a los dos sancionados serán Loovens, a quién Jiménez reservó en Copa expresamente para que pudiera estar en el Vicente Calderón, y José Mari, que entrará en la medular. Sin embargo, la duda reside en conocer la identidad del futbolista que acompañará al holandés en el centro de la zaga. Ante el Levante, el preparador hispalense apostó por devolver a Paredes al puesto de central. Sin embargo, en esta ocasión podría optar de inicio por Pintér, que también jugo unos minutos en dicha posición en Copa.

El Atlético, al completo

Simeone, por su parte, podrá buscar el sobresaliente ante su público con el grueso de su equipo preparado. Solo Arda, que se perdió la eliminatoria copera ante el Getafe por problemas gástricos, podría ser duda. Aunque, por lo pronto, el turco ha entrado en la convocatoria, llamada de la que el técnico rojiblanco deberá desechar dos nombres, eso sí.


El resto del conjunto atlético está en condiciones de jugar, incluido Falcao. El 'Tigre', como es apodado, es por derecho una de las grandes estrellas de la Liga. Incluido en el mejor once de la FIFA durante la última gala del Balón de Oro, el colombiano, que ya lleva 17 tantos en el actual campeonato, querrá brindar dicha mención a su público marcando. Una amenaza que, a buen seguro, ha quebrado la cabeza de Manolo Jiménez durante estos días.


Posibles alineaciones


Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Diego Costa y Falcao.


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Pintér, Abraham, Apoño, José Mari, Zuculini, Montañés, Víctor y Postiga