Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Copa del Rey

Sevilla y Zaragoza se enfrentarán por cuarta vez en los cuartos de final

El último cruce entre ambos equipos fue en los cuartos de final de la temporada 1993-94, cuando el Zaragoza finalmente se alzó con el título.

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el Zaragoza será la cuarta entre ambos equipos y los aragoneses se han clasificado en dos de ellas, curiosamente en ambas ocasiones en idéntico estadio de la competición.

En la temporada 1939-40, el Sevilla, que era campeón vigente, ganó 1-0 el partido de ida de los cuartos frente al Zaragoza, que sin embargo se clasificó para las semifinales al vencer por 4-2 en la vuelta.

La única clasificación sevillista se dio en los dieciseisavos de final de la campaña 1972-73, cuando el Sevilla sí supo defender el 1-0 de la ida y se metió en octavos tras empatar a dos en La Romareda.

El último cruce entre ambos equipos fue en los cuartos de final de la temporada 1993-94, cuando el Zaragoza finalmente se alzó con el título tras eliminar al Sevilla gracias a un gol del uruguayo Gustavo Poyet que empataba a uno el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán después de que los aragoneses ganasen por 2-1 en la ida.

Etiquetas