Real Zaragoza

Nayim recomienda al Zaragoza incorporar algún futbolista en el mercado de invierno

Dice que club aragonés que se debe hacer "fuerte" en La Romareda para mantenerse en la máxima categoría.

Nayim, ex entrenador del conjunto maño
Nayim recomienda al Zaragoza incorporar algún futbolista en el mercado de invierno
HA

El exjugador del Real Zaragoza Mohamed Alí 'Nayim' ha recomendado al club aragonés que se haga "fuerte" en La Romareda y que incorpore algún futbolista en el mercado de invierno como dos recetas para mantenerse en la máxima categoría. 


El ceutí ha reconocido que sigue muy de cerca la trayectoria del Zaragoza y ha considerado que "tal y como se están dando los resultados se tiene que hacer fuerte en casa para no pasar los apuros de los tres últimos años porque a domicilio están rindiendo a un nivel altísimo".


Nayim, que actualmente ejerce como colaborador de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha apostado también por reforzarse en el mercado invernal y ha señalado que "siempre es necesario porque cuando un equipo no está arriba todo lo que sea sumar puede ser necesario, pero la situación de la mayoría de los clubes hace que se tenga que agudizar el ingenio para traer futbolistas que no cuesten mucho dinero".


El exfutbolista, que también fue segundo entrenador del primer equipo maño durante año y medio con José Aurelio Gay en el banquillo, ha afirmado que "es muy difícil ganar o empatar fuera pero este año lo están consiguiendo con una gran solvencia pero falta que se queden las victorias en casa".


Nayim, recordado como uno de los héroes de la Recopa conquistada por el Real Zaragoza en 1995, ha considerado necesario el homenaje al exjugador del equipo Fernando Cáceres, que recientemente ha visitado España y la capital aragonesa.


"Hablé con él y lo aprecié lúcido, con memoria y con mucho sentido común, aunque físicamente está bastante deteriorado, pero ha mejorado bastante. Espero verlo cuanto antes de pié porque tiene una gran familia tanto en Argentina como en Zaragoza", ha comentado.


Fernando Cáceres, que defendió al club español desde 1993 a 1996 y que hace unos días recibió la insignia de oro y brillantes del club, es amigo de Nayim desde la etapa en la que coincidieron ambos.


"Me acuerdo de que al ganar en París se subió a la portería, cortó la red. Era un tipo muy familiar, llevaba a su hija debajo de la camiseta y viví con él situaciones maravillosas, por lo que es triste verlo así", ha destacado.


Nayim ha asegurado su presencia en el partido homenaje que le realizará el Zaragoza y ha comentado que le han dicho que "será en marzo o abril".


"Iré seguro porque es mi amigo, pasamos cuatro años juntos y ahora que necesita de su gente. Ahí estaremos", ha subrayado el ceutí.


Nayim, por otra parte, no ha disimulado sus ganas de volver a los banquillos. "Es muy difícil porque en España hay muy pocos equipos y muchos entrenadores, pero cuando salga una oportunidad que merezca la pena y el proyecto sea bonito e ilusionante iré", ha apuntado.