Athletic Club 2-3 Rayo Vallecano

Llorente firma un 'hat-trick'

Tras la victoria (2-3) de los rojiblancos, el Athletic vuelve a soñar con Europa, mientras que el Rayo continúa a tan solo tres puntos del descenso.

El delantero Fernando Llorente celebra su primer gol junto a sus compañeros
Llorente firma el 'hat-trick' de la victoria
EFE

El Athletic Club ha cosechado ante el Rayo Vallecano una victoria (2-3) que le vuelve a meter en puestos europeos, en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga, primera de la segunda vuelta, en la que Llorente, con un soberbio 'hat-trick' se convirtió en el protagonista de un apasionante y frenético encuentro en el Estadio de Vallecas.


El Rayo, dispuesto a aprovecharse de la resaca copera del Athletic, marcó el ritmo de un encuentro vibrante donde se celebraron cuatro goles antes de cumplirse la primera media hora. Michu abrió el marcador anotando el primer tanto de la segunda vuelta de la Liga, pero Llorente, con dos golazos, puso por delante a los bilbaínos, que sólo tuvieron tres minutos para festejar la remontada. Justo el tiempo que necesitaron los de Sandoval para empatar por medio de Arribas. Tras el descanso, volvió a aparecer Llorente para firmar un 'hat-trick' y darle el triunfo a su equipo.


Enseguida se adueñaron los madrileños de un partido en el que el Athletic sufrió la embestida rayista con algunas dudas en la línea de defensa. En el minuto 11, Michu remató a gol un córner botado por Trashorras. Pero, cuando más problemas estaban teniendo los de Bielsa, apreció Llorente, el de siempre, para remontar el tanto inicial; en el 16, el delantero riojano acertó con un soberbio remate de cabeza y, en el minuto 22, se inventó una magnífica jugada en la que controló y bajó el esférico a la perfección para sacar un remate que sirvió para adelantar a los 'leones'.


Antes de llegar al descanso, Tamudo, que había protagonizado algunas de las jugadas de mayor peligro, tuvo que retirarse lesionado, y dejó su sitio a Rayco. Pero no todo fueron malas noticias para los de Sandoval, que pudieron marcharse por el túnel de vestuarios con el empate en el marcador gracias al tanto de Arribas, que aprovechó un mal rechace de Iraizoz para marcar a placer.


Llorente, el 'Salvador'


Tras el descanso, los rojiblancos saltaron al campo dispuestos a llevarse los tres puntos de Vallecas. Los locales, con más ocasiones pero menos efectividad que su rival, pusieron en pie al público cuando Michu no encontró remate tras un mal despeje de Iraizoz. El que no falló fue Fernando Llorente que, en el minuto 67, certificó el triplete gracias a un nuevo remate de cabeza y al 'regalito' de Cobeño, que había salido en el segundo tiempo para sustituir al lesionado Dani Giménez.


Poco después del gol, el Rayo reaccionó y a punto estuvo de poner la igualada, pero Rayco no consiguió rematar un pase de la muerte de Piti. A partir de ahí, se vivió un final de partido en el que el Rayo, que firmó un gran encuentro y recibió quizá demasiado castigo, volvió a desperdiciar alguna ocasión para salvar un punto. Con este resultado, el Athletic vuelve a soñar con Europa, mientras que el Rayo continúa a tan sólo tres puntos del descenso.


FICHA TÉCNICA:


RESULTADO: RAYO VALLECANO, 2 - ATHLETIC CLUB, 3, (2-2, al descanso).


ALINEACIONES:


RAYO VALLECANO: Dani Giménez (Cobeño, min.54), Tito, Arribas, Labaka, Casado, Javi Fuego, Movilla, Trashorras, Michu, Piti (Delibasic (min.75) y Tamudo (Rayco, min.25).


ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Iñigo Pérez, David López, Susaeta (Muniain, min.63), Llorente y Toquero (Ander Herrera, min.82).


GOLES.


1-0, Michu, min.11.


1-1, Llorente, min.16.


1-2, Llorente, min.22.


2-2, Arribas, min.26.


2-3, Llorente, min.67.


ÁRBITRO: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Casado (min.17) y Rayco (min.81) por el Rayo Vallecano; y a ñigo Pérez (min.8), Susaeta (min.25) y Toquero (min.40), por el Athletic.


ESTADIO: Estadio de Vallecas.