bARCELONA

Iniesta: "La convicción de todos es que Guardiola seguirá"

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se unió a la corriente predominante en el vestuario azulgrana al afirmar: "La convicción de todos es que Guardiola seguirá".

Iniesta en rueda de prensa
Iniesta: "La convicción de todos es que Guardiola seguirá"
EFE

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se unió a la corriente predominante en el vestuario azulgrana al afirmar: "La convicción de todos es que Guardiola seguirá". "Mi deseo es que Guardiola esté con nosotros mucho tiempo y la convicción de todos es que Guardiola seguirá el año que viene", destacó.


El exitoso técnico termina contrato a final de temporada y aún no ha renovado. Iniesta recalcó que el preparador "es una pieza clave en este club, la más importante". Aunque también reconoció que el tema, un debate insistente en el fútbol español, le cansa: "No sé si solucionará algo el hablar todos los días sobre ello".


Cuestionado sobre la renta de diez puntos que el Real Madrid tiene sobre el conjunto azulgrana en la Liga española, Iniesta también se alineó con su compañero Xavi Hernández, quien recientemente consideró "exagerada" esa ventaja de los blancos por los méritos de unos y otros.


"La realidad dice que estamos a diez puntos, pero la sensación es que las cosas se han hecho bien", insistió. Iniesta afirmó que su equipo peleará hasta el final. "Quedan partidos por delante... No son tantos (puntos) y tenemos que estar ahí por si pasa algo".


Iniesta descartó que la ventaja del Real Madrid se deba en parte a supuestos errores arbitrales. "La distancia del Madrid no está condicionada por los árbitros. Este es un tema tabú que no beneficia a nadie", explicó.


Finalmente, Iniesta habló sobre la supuesta superioridad de Barcelona y Real Madrid en la Liga de Campeones y comentó que puede parecer que ambos son favoritos, "pero hay grandes equipos con mucho potencial".