Selección española de fútbol

Muniain y Soldado, las caras nuevas de España

Álvaro Negredo será baja en el amistoso contra Venezuela por una lesión muscular.

Los jugadores de la Selección llegan a Las Rozas
España se concentra con Muniain y Soldado como caras nuevas
EFE

La selección española de fútbol se concentró este lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con Iker Muniain y Roberto Soldado como caras nuevas, y la mala noticia de la lesión muscular de Álvaro Negredo, que será baja en el amistoso del miércoles en Málaga ante Venezuela.


Los 24 internacionales convocados por el seleccionador español Vicente Del Bosque para el partido amistoso que el miércoles disputa España ante Venezuela en La Rosaleda, fueron llegando desde primera hora de la mañana a Las Rozas.


Alguno como Víctor Valdés o Andrés Iniesta ya durmieron en la residencia de La Ciudad del Fútbol tras jugar anoche con el Barcelona ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El resto fueron llegando con caras de sueño, especialmente Pepe Reina, que celebró el título conquistado con el Liverpool y fue el último en llegar pasada media hora de la hora establecida por Del Bosque.


La anécdota de la mañana la protagonizó el barcelonista Thiago Alcantara, que acudió a la concentración sin su pasaporte y tuvo que irse con un miembro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a una comisaria cercana a hacerse uno nuevo. Cualquier partido internacional, aunque su carácter sea amistoso, exige el pasaporte de los futbolistas.


La mala noticia llegó con Negredo. El delantero se mostraba esperanzado a su llegada de que la lesión que sufrió este domingo en Mestalla "solo fuese un susto" y quedase en un golpe. Nada más llegar a Las Rozas se desplazó con los doctores de la selección a la clínica Cemtro, donde una resonancia magnético confirmó una rotura muscular que le hace volver mañana a Sevilla y no jugar ante Venezuela.


En el grupo junto a la novedad de Muniain y la primera convocatoria de Soldado con Del Bosque en su vuelta a la absoluta, también destaca el regreso de Andoni Iraola. No acudía a la 'Roja' desde el pasado mes de agosto, cuando se lesionó en Bari y no pudo jugar ante Italia en un encuentro amistoso.


Nada más llegar los internacionales y ser recibidos por Del Bosque, se dividieron en grupos para grabar anuncios de tres patrocinadores de la selección. Tras la comida tendrán tiempo para la siesta hasta las 17.30 que están citados para una charla con el seleccionador. Una hora después completarán el único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.