Liga BBVA

El Sporting pincha en El Molinón

Los asturianos han empatado a uno este domingo con Osasuna. De esta forma, el Real Zaragoza se queda a siete puntos, con un partido menos.

Imagen del partido disputado en el estadio de El Molinón
El Sporting pincha en El Molinón
EFE

Sporting y Osasuna empataron a goles este domingo en Gijón (1-1), en el debut agridulce de Iñaki Tejada como entrenador rojiblanco, que vio cómo los navarros conseguían arañar un punto del Molinón, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA que abría el domingo de fútbol en España.


No se cumplió el dicho futbolero de 'entrenador nuevo, victoria asegurada' y, en su primer partido como primer responsable del banquillo sportinguista, el vasco puso en práctica el 4-4-3 que ya adelantaba durante la semana, con Trejo y Damián en la grada castigados tras su salida nocturna, pero no sirvió para dejar los tres puntos en Asturias.


Con el Sporting dominando, fue Barral, referente en la punta asturiana que entendió perfectamente la importancia de su movilidad fuera del área navarra, quien cayó en la banda izquierda para sacar un centro que remató Carmelo en el minuto 32, haciendo el primer gol del Sporting y adelantando de forma justa a los locales.


Con el final de los primeros 45 minutos, llegó una segunda mitad en donde los de Mendilíbar, gracias a la salida de Nino y el bajón físico del Sporting, que acusó el gran esfuerzo de la primera parte, recogían la iniciativa del partido y comenzaron a crear las primeras ocasiones claras de gol en la meta de Juan Pablo.


De esta forma, y con los navarros creciendo al mismo ritmo que los asturianos empequeñecían, llegó el empate de Lekic con un gran cabezado en el minuto 77, que remataba un centro de Marc Bertrán para poner las tablas en el marcador de forma justa.


Los asturianos, que ocupan la posición décimonovena en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA, se quedan de esta forma a 19 puntos, siete más que el Real Zaragoza, su inmediato perseguidor en la tabla, aunque los zaragocistas tienen un partido menos.


De conseguir la victoria este domingo en La Romareda frente al Rayo Vallecano, los de Manolo Jiménez acortarían la brecha que les separa del Sporting hasta los cuatro puntos.



Ficha técnica


Real Sproting, 1 - Osasuna, 1 (1-0, al descanso).


-- Alineaciones.


SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía (Iván Hernández, min.61)., Gregory (Colunga, min.68), Canella; André Castro, Rivera, Nacho Cases, Carmelo, De las Cuevas; y Barral (Eguren, min.71).


OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegui; Damiá (Nino, min.46), Puñal, Nekounam, Timor (Calleja, min.67), Raúl García; y Lekic (Lolo, min.87).


-- Goles.


1 - 0, min. 32, Carmelo.


1 - 1, min. 77, Lekic.


-- Árbitro: Perez Lasa (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Gregory (min.43) y Lora (min.50) por el Sporting; y a Puñal (min.37) y Timor (min.51), por el Osasuna.


-- Estadio: El Molinón.