Semifinales de la Copa del Rey

El pequeño Mirandés busca ante el Athletic el más difícil todavía

El modestísimo Mirandés buscará el más difícil todavía al enfrentarse al Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Entrenamiento del Mirandés
El pequeño Mirandés busca ante el Athletic el más difícil todavía
EFE

El modestísimo Mirandés buscará el más difícil todavía al enfrentarse al Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del rey de España.


Nadie podía imaginar hace sólo un mes unas semis así, pues no es normal que un equipo de la tercera categoría del fútbol español esté a estas alturas a dos partidos de una final.


Pero la realidad es que a nadie que haya visto jugar al equipo de Miranda de Ebro, una pequeña localidad industrial en el norte de España, le ha podido sorprender que haya eliminado de la Copa sucesivamente a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, tres clubes de la Primera División.


Conocidos como los "jabatos" (crías de jabalí), los futbolistas del Mirandés exponen esfuerzo y técnica a partes iguales como secreto de su éxito. Y ahora llega el enfrentamiento soñado, ante sus "vecinos" del Athletic de Bilbao.


Las 6.000 localidades del estadio de Anduva (llamado con humor "el pequeño Anfield", en alusión al campo del Liverpool) se quedarán pequeñas para albergar el encuentro.


Y eso a pesar de que el club ha puesto los precios más caros de su historia para conseguir una localidad, hasta 90 euros por las mejores entradas. Pero asistir a un acontecimiento histórico tiene su precio.


Carlos Pouso, técnico del Mirandés y confeso hincha del Athletic, propondrá un esquema similar al que le dio tanto éxito en las eliminatorias anteriores, lo que incluye jugar con las líneas adelantadas, atrevimiento en ataque y confiados en la media punta a la inspiración de Pablo Infante, estrella del equipo los fines de semana y director de sucursal bancaria de lunes a viernes.


"Que no nos den por eliminados", pidió Pouso en la víspera, avisando de que su equipo lo dará todo para conseguir una nueva hazaña.


Del Athletic de Bilbao cabe esperar toda la seriedad posible, como corresponde a los equipos entrenados por Marcelo Bielsa. El argentino no mira la categoría del rival y siempre pone a los mejores, lo que no está siendo una excepción en Copa.


A todo ello se le une ver el gran rendimiento del equipo vasco en las últimas semanas, firme en la Copa y cada vez más cerca de los puestos de Liga de Campeones en la Liga española.


Uno de sus futbolistas más en forma es Fernando Llorente, autor de un "hat-trick" en la última jornada liguera, quien formará en el ataque junto al escurridizo Iker Muniaín.