Fútbol

El gol del exvalencianista Viana triunfa en Youtube

El jugador aprovechó un tiro libre desde más de 50 metros de distancia, a priori sin demasiado peligro, para marcar el 1-0 para su equipo, el Sporting de Braga.

El exvalencianista Hugo Viana se ha convertido en protagonista en Youtube este fin de semana después de que el gol que metiera el sábado al Portimomense desde el medio del campo haya sido visualizado en cerca de 400.000 ocasiones.


La 'hazaña' de Viana consistió en aprovechar un tiro libre desde más de cincuenta metros de distancia, a priori sin demasiado peligro para marcar el 1-0 para su equipo, el Sporting de Braga, que hasta ese momento empataba sin goles en partido de Copa de la Liga contra el Portimonense, último clasificado de la Segunda División lusa.


El tanto llegó ya en el tiempo de prolongación, aunque la clasificación para semifinales de los 'guerreros del Miño' estaba ya cerrada desde la jornada anterior.


La decisión de disparar desde tan lejos sorprendió a los jugadores del Portimonense e incluso su portero, Serginho, se tropezó y cayó al suelo antes de poder reaccionar.


El periódico deportivo portugués 'O Jogo' se hace eco este lunes del éxito de Viana en la popular red social de vídeos y subraya que la afición bracarense pide ya el regreso del exjugador de Valencia y Osasuna a la selección lusa comandada por Paulo Bento.


Viana juega un papel fundamental en el centro del campo del Braga, equipo al que llegó en 2009, y en esta campaña lleva ya cinco goles, tres de ellos en Copa de la Liga.