Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Selección española de fútbol

Vicente del Bosque: "Italia está muy cerca"

El seleccionador de fútbol de España advirtió de que el debut de su equipo en la Eurocopa ante Italia está más cerca de lo que parece.

Vicente del Bosque, en rueda de prensa
Del Bosque: "Italia está muy cerca"
EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, elevó el bien del fútbol español a nivel de clubes que a la selección española, al asegurar que está "deseando que Real Madrid y Barcelona lleguen a la final de Champions", aunque trastoque la concentración previa a la Eurocopa.

Las posibilidades del Barcelona de repetir título en Liga de Campeones, provocan que la fecha de la final de Copa del Rey apunte al 25 de mayo, cinco días después de que la selección española se concentre en La Ciudad del Fútbol. Del Bosque está ante un problema y preparará una lista de jugadores extra que refuercen las numerosas ausencias de jugadores del conjunto culé más del Athletic Club de Bilbao.

"Si llega el Barcelona a la final de Champions no se puede jugar cinco días antes la final de Copa. Yo no he participado en ese asunto pero hace tiempo se habló la posibilidad de jugar el día 20, pero depende del sorteo Champions, las semifinales y no se puede esperar. Una final de Copa lleva un proceso de localidades, estadio y ciudades. Es un lío", admite Del Bosque.

"Lo que estoy deseando es que lleguen Real Madrid y Barcelona a la final de Champions. Buscaremos desde nuestro primer día llegar en las mejores condiciones al Europeo y nunca me oiréis quejarme por una concentración no adecuada", añadió.

El seleccionador español no ve ninguna maldad en los clubes y se resigna a la falta de fechas en el calendario. "Todos cuidan a la selección, los clubes tienen sus competiciones".

"Que más quisiéramos que tener más tiempo pero está todo muy apretado. Hay clubes que pueden jugar final de Champions y el calendario es imposible. Nadie va en contra de la selección. Debemos estar en esa tarea en etapa de bonanza. Sumisamente no hay que ayudar a la selección pero sí colaborar en una ayuda. Y los clubes tratan de hacerlo", sentenció."El debut con Italia está muy cerca"

El seleccionador de fútbol de España advirtió de que el debut de su equipo en la Eurocopa ante Italia está más cerca de lo que parece.

"Parece muy lejos, pero la realidad es que Italia está muy cerca", señaló el técnico en Málaga, donde España juega su único partido de preparación antes de que Del Bosque dé la lista de convocados para el torneo continental.

"En esta concentración 'express' se trata de sacarle el máximo provecho. Todo lo que haremos está encaminado a la Eurocopa. Comprendemos el trajín de los jugadores en sus clubes, pero vamos a aprovechar al máximo esta concentración", señaló.

Del Bosque dará el 15 de mayo los nombres de los 23 jugadores que viajarán a Polonia y Ucrania para intentar defender el título europeo del 8 de junio al 1 de julio. Antes de esa fecha, sólo tendrá a los jugadores internacionales bajo sus órdenes desde el lunes hasta mañana por la noche.

"Los clubes tienen también sus competiciones. Qué más quisiéramos que tener más tiempo. Pero es imposible", lamentó el técnico.

Del Bosque aseguró que los 23 jugadores que convocó para jugar mañana con Venezuela están "perfectamente", pese a que Xavi Hernández prefirió no entrenar el lunes por precaución.

El técnico no dio pistas sobre el once con el que jugará ante los sudamericanos, frente a los que podría probar a jugar con un "falso nueve" para ensayar variantes tácticas. "Son posibilidades que tenemos que debemos manejar. Esa riqueza de juego nos beneficia",

Etiquetas