Fútbol
Suscríbete

eurocopa

Porra del partido Albania-España de la Eurocopa: ¿quién ganará?

El equipo de Luis de la Fuente cierra la fase de grupos con la clasificación asegurada. Su rival se lo juega todo. 

Cartela del partido Albania-España de esta noche.
Cartela del partido Albania-España de esta noche.
HA

Ya clasificada como primera de grupo, con los deberes hechos ante Croacia e Italia, las selecciones más potentes del 'Grupo de la muerte' a las que doblegó con un fútbol total, España encara ahora un duelo irrelevante en lo que a clasificación y puntos respecta ante Albania. Sylvinho, exjugador del Barcelona o Celta, ha dotado a esta Albania de una identidad propia y llega con opciones en la última jornada de pasar a octavos por vez primera en su historia.

¿Cuál será el resultado del partido? En la sencilla encuesta de Heraldo.es todos los lectores de la web pueden dar su opinión sobre el partido. Podrán elegir quién ganará el partido (con el clásico 1-X-2) y también cuantos goles marcará cada equipo.

El equipo de Luis de la Fuente ha brillado más que ningún otro en el torneo, sin importar el rival, ambos además de categoría mundial. Contra Croacia, venida a menos ahora pero que llegaba con la etiqueta de curtida en mil batallas, la selección española firmó un serio arranque en el torneo, con mucha pegada.

Después, la campeona de la Liga de Naciones despachó a la vigente campeona europea, una Italia que, si no es por Gianluigi Donnarumma, se hubiese llevado también una goleada. La 'Roja' está muy enchufada en esta EURO, con las ideas claras y un filón por las bandas con Nico Williams y Lamine Yamal, bien acompañados por los laterales Marc Cucurella y Dani Carvajal.

La palabra 'estilo', que tanto ha acompañado a la selección, tiene al mundo del fútbol despistado al referirse ahora al equipo de De la Fuente. España quiere ser un equipo con recursos, con distintos registros, capaz de adaptarse a lo que necesita cada partido y exige cada rival. La posesión no se mira con lupa y la tres veces campeona de Europa está rindiendo como hacía tiempo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión