segunda rfef

El Tarazona, ante su gran día

El Tarazona puede conseguir este sábado (18.00) un histórico ascenso a Primera RFEF. Viaja a Navalcarnero con la ventaja del 2-1 logrado en la ida. 

La plantilla del Tarazona posa junto a sus aficionados en el desplazamiento a Santiago de Compostela, en la semifinal por el ascenso.
La plantilla del Tarazona posa junto a sus aficionados en el desplazamiento a Santiago de Compostela, en la semifinal por el ascenso.
SDT

Este sábado, a eso de las ocho, el Tarazona puede ser equipo de Primera RFEF. Al equipo rojillo solo le falta un paso hacia la gloria. El que debe dar en Navalcarnero, en el sur de la Comunidad de Madrid, donde viaja con la ventaja del 2-1 cosechado en la ida de esta final por el ascenso.

El resultado es positivo, sí, pero que nadie piense que los turiasonenses saldrán a especular. No va con Javi Moreno. Lo remarcó al acabar el primer enfrentamiento, el disputado hace solo una semana en el municipal, y lo mantiene. Saldrán a ganar. Sin dejar que la trascendencia del duelo –que vaya si la tiene– les haga perder una identidad muy definida.

Como máximo realizador de su grupo, con 60 goles en 34 jornadas, el Tarazona siempre ha sido un bloque atrevido, descarado. Y eso es lo que este sábado encontrará el Navalcarnero de Pablo Álvarez, un equipo que, a pesar de no contar con uno de los presupuestos más elevados de la categoría, nunca ha ocultado que su objetivo es subir de categoría.

Los madrileños se definen por su rigor táctico y la capacidad competitiva. Así, a base de querer, consiguieron remontar al Manresa en la ronda previa a esta eliminatoria definitiva, que decidirá quién merece jugar la próxima temporada en el tercer escalón del balompié profesional.

«Seremos nosotros mismos. Saldremos al campo con personalidad y manteniendo la esencia que nos ha acompañado durante toda la temporada; no contemplamos otra cosa», adelanta el propio Javi Moreno, convencido de que les espera un choque de «máxima igualdad», en el que el dominio se irá alternando.

«Habrá fases en las que ellos nos someterán; y otras en las que seremos nosotros los que les hagamos sufrir. Tendremos que aprovechar esos momentos siendo más contundentes que nunca», añade el entrenador del Tarazona, antes de elogiar el trabajo de su rival, de unos jugadores que «se conocen a la perfección» y querrán darle una alegría a los aficionados que llenen el estadio Mariano González.

Entre las casi 1.300 personas que caben en la instalación, alrededor de 200 llegarán desde Tarazona. Y es que la localidad, como estos días anuncian las redes sociales del club, lo apuesta «todo al rojo» para conseguir la proeza.

«Es el día más importante de la historia de la entidad. La ilusión se palpa estos días por las calles y espero que no le fallemos a nuestros seguidores. Siempre han estado ahí, y se lo merecen tanto como los jugadores», completa Moreno, sobre una cita que, en caso de que iguale el cómputo de goles de la ida (1-0, 2-1, 3-2...) durante los noventa minutos y en la posterior prórroga, se decidiría por penaltis, puesto que ambos conjuntos finalizaron la liga regular en tercera posición.

Solo una baja

El Tarazona llega al partido sin bajas reseñables, más allá de la ya confirmada de Nacho Pastor, quien el pasado sábado fue expulsado, dejando al equipo con un hombre menos durante el grueso de la segunda mitad. El Navalcarnero, del mismo modo, no podrá con el también sancionado Hugo Esteban.

El partido, que después del ascenso del Teruel podría acabar con un segundo equipo de la Comunidad en Primera RFEF, dará comienzo a las 18.00 y se podrá seguir en directo a través de Aragón TV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión