La muñeca Nancy apoya a La Roja

Famosa presentó una edición especial de la Nancy vestida con la equipación de la selección española de fútbol femenino por el Mundial en Australia.

La muñeca Nancy con la equipación de fútbol femenino de España.
La muñeca Nancy con la equipación de fútbol femenino de España.
EFE/ Fernando Alvarado

La empresa de juguetes Famosa presentó este martes una edición especial de la Nancy vestida con la equipación de la selección española de fútbol en apoyo al fútbol femenino y a las jugadoras que disputarán el mes que viene el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

"Nancy ha ido acercando la realidad a los niños. Nosotros podemos trasladarles el mensaje y así normalizarlo. El mensaje detrás de esto es que no solo los niños juegan al fútbol. Todas jugamos. Si las chicas no ven que las mujeres también juegan al fútbol, cuando sean mayores no lo van a ver, ni tampoco van a soñar con ello”, explicó Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa.

La exfutbolista Priscila Borja durante la presentación de Nancy con la equipación de la selección femenina de fútbol.
La exfutbolista Priscila Borja durante la presentación de Nancy con la equipación de la selección femenina de fútbol.
EFE/ Fernando Alvarado

Priscila Borja, ex futbolista del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, entre otros clubes, aseguró : “El fútbol femenino está avanzando. Los juguetes y los libros tienen que ser inclusivos. Es una forma de darle a la niña la oportunidad de poder hacerlo. Con mi edad, no tenía otra referencia que una niña jugando a las cocinitas o con la escoba. Este tipo de cosas nos ayudan”

Natalia Flores, directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes (CSD), se pronunció en cuanto a las diferencias entre el fútbol femenino y el masculino: “Yo quiero tener los mismos recursos que ellos. Tener los desplazamientos, los horarios, lo mínimo. Las futbolistas no están pidiendo unos sueldos enormes, simplemente una mejora de condiciones”, añadió.

El lanzamiento de la muñeca además de apoyar a la Selección Española de Fútbol Femenino, que disputará el Mundial de Australia este verano, también busca fomentar en los niños los valores de la igualdad de género en el deporte a través del juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión