Malcom da un vuelco a su carrera: pichichi, campeón con el Zenit y seleccionado por Brasil

El brasileño Malcom se perdió el Mundial de Catar pero ahora se ha proclamado máximo goleador de la liga rusa.

Malcom Filipe, jugador brasileño.
Malcom Filipe, jugador brasileño.
FC Barcelona

El brasileño Malcom ha dado un vuelco a su carrera después de perderse el Mundial de Catar. En cuestión de unos pocos meses se ha proclamado máximo goleador de la liga rusa, se alzó con el título con el Zenit y ha sido seleccionado por Brasil.

Malcom, de 26 años, había sido convocado por última vez en agosto de 2021 para dos partidos amistosos, pero la negativa del Zenit a liberar al jugador por el coronavirus le costó la marginación por parte del seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Para el paulista la exclusión fue un duro revés, pero esta temporada ha retomado el vuelo. A falta de una jornada es el pichichi de la liga rusa con 23 goles en 27 partidos, tres más que su inmediato perseguidor, el holandés Promes.

La liga rusa ya la tiene en el bolsillo, ya que el Zenit aventaja en 12 puntos al segundo (el CSKA), y muy probablemente Malcom será nombrado mejor jugador del campeonato.

Malcom, que aún no ha debutado con la absoluta, aunque marcó el gol de la victoria ante España en la final de los Juegos Olímpicos en Tokio, ha sido convocado por Ramón Menezes, seleccionador interino brasileño.

El zurdo del Zenit es el máximo goleador brasileño en las ligas extranjeras, por lo que acompaña en la delantera, entre otros, a los madridistas Vinícius Júnior y Rodrygo Goes para los amistosos contra Guinea el 17 de junio en Barcelona y Senegal tres días después en Lisboa.

Su rendimiento ha llevado a la prensa rusa a dar por hecho su salida, algo que ya retumbó los oídos de los aficionados en invierno, cuando el PSG se interesó por sus servicios, aunque sólo como cedido, algo que rechazó el Zenit.

El Zenit le pidió al PSG en invierno unos 40 millones de euros por Malcom, justo lo que le costó a los rusos su fichaje del Barcelona en 2019.

Malcom, al que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa en febrero, es comparado por la directiva del Zenit con Ousmane Dembelé, actual jugador del Barcelona.

Debido a la guerra en Ucrania y la correspondiente exclusión del Zenit, no ha disputado competiciones europeas ni en 2022 ni en 2023 y tiene un valor de mercado de 27 millones de euros, tres más que hace sólo unos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión