fútbol regional

El ascenso de Luismi

El CD Fuentes vuelve a Tercera. Este éxito llega en una temporada triste, marcada por la muerte de su jugador

La plantilla del Fuentes posa junto al padre de Luismi y las camisetas con el dorsal ‘4’ que lucía.
La plantilla del Fuentes posa junto al padre de Luismi y las camisetas con el dorsal ‘4’ que lucía.
Twitter

El del Fuentes no ha sido un ascenso cualquiera. Ha sido el ascenso de Luismi. El ascenso que él también habrá celebrado desde alguna parte. El ascenso que un pueblo entero le dedica a quien sigue presente gracias al balón…

Casi medio año después de llorar la muerte de su jugador, el club celebra su regreso a Tercera. La permanencia del Deportivo Aragón, asegurada este pasado fin de semana, confirmó el salto de categoría del Fuentes de Iván Ballestero como mejor segundo de la Regional Preferente.

La temporada ha sido una montaña rusa de emociones. De la felicidad por la visita copera de Osasuna se pasó al dolor por la pérdida repentina de Luismi, por un adiós cruel que conmocionó al fútbol nacional.

«Ha sido un año extremadamente duro. El fallecimiento de nuestro amigo y hermano Luismi supuso uno de los mayores mazazos que jamás habríamos podido recibir. Hemos luchado, peleado, sufrido, llorado y, al final, reído. Este equipo ha conseguido reponerse de todos los baches para pelear por un sueño hecho realidad», resume el comunicado que encabeza las redes sociales del club zaragozano.

Y es que, como remarca el presidente, Jesús Linares, «el equipo lo tenía que hacer por Luismi». Estaba obligado a «levantarse» para dedicarle un éxito que, después de casi dos décadas sin estar en Tercera, sabe a gloria en la localidad ribereña.

«Desde su triste desaparición, en cada partido sacamos fuerzas para dedicarle la victoria. Era muy querido; su familia sigue viniendo al campo; y todo lo que hagamos es poco», añade Linares, antes de adelantar que el objetivo de la temporada que viene será la permanencia.

«Hace mucho que no competimos en este nivel y hay que ser prudentes», completa, sobre un proyecto que, salvo sorpresa de última hora, volverá a estar liderado por Iván Ballestero desde el banquillo.

El técnico todavía no se ha sentado a hablar con la directiva, pero adelanta que su prioridad es continuar. «No hemos tenido tiempo de cerrarlo. Hay que hacerlo pronto porque ya vamos un poco tarde al mercado de fichajes», explica Ballestero sobre el futuro.

La vuelta de la Copa

Antes, este mismo sábado (17.45) el Fuentes jugará la vuelta de la semifinal del ‘play off’ de la Copa del Rey. Buscará la remontada frente a la EFB Huesca tras haber caído (3-1) en el encuentro de ida.

En caso de acceder a la final y ganarla, el Fuentes no podría disputar la Copa del Rey, como hiciera el año pasado. La normativa de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) recoge que solo puedan acceder equipos de Regional Preferente, por lo que los blanquiazules, una vez consumado su ascenso a Tercera, ya no optan.

Con todo, la entidad quiere que el campo de San Miguel sea una gran fiesta para celebrar el ascenso y, quien sabe, si para despedir la campaña. «Será un trámite extraño porque se da la circunstancia de que la EFB Huesca, en caso de que el Ejea acabe ascendiendo, tampoco puedan jugar la Copa. Trataremos de evitar lesiones y de festejar junto a nuestros aficionados el ascenso», completa Ballestero, reconociendo que el final de curso se está haciendo «largo».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión