La permanencia arde en Primera División: el Espanyol desciende a Segunda

Después de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2), el Espanyol es matemáticamente equipo de Segunda división.

El Espanyol desciende a Segunda.
El Espanyol desciende a Segunda.
E.P.

El Espanyol, después de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2), es matemáticamente equipo de Segunda división a falta de una jornada para cerrar la temporada, ya que es penúltimo en la clasificación con 36 puntos y la permanencia la marca, actualmente, el Celta con 40.

El cuadro catalán ha mantenido vivas sus opciones de salvación en este último tramo del curso tras la llegada de Luis García al banquillo con momentos épicos. La remontada contra el Atlético en la anterior jornada (del 0-3 pasó al 3-3) y el propio duelo frente al Valencia, ya que empezó perdiendo 1-0, son dos ejemplos claros.

El Espanyol desciende a Segunda.
El Espanyol desciende a Segunda.
EFE

Sin embargo, el déficit de puntos del equipo le ha condenado a un descenso de categoría. El último partido de la campaña, contra el Almería en el RCDE Stadium, no puede tener ningún efecto real en la clasificación y será simplemente una despedida amarga ante sus aficionados, que se han volcado con el equipo.

El Espanyol, de esta forma, vuelve a Segunda, una categoría a la que ya bajó en el curso 2019-20. El conjunto blanquiazul regresó a la élite tras ser campeón en la división de plata en la 2020-21. Los catalanes deberán diseñar una estrategia de plantilla para volver a la máxima división cuanto antes.

El Espanyol desciende a Segunda.
El Espanyol desciende a Segunda.
Agencias

Por otra parte, los dirigentes del Espanyol impugnaron y pidieron la nulidad del encuentro frente al Atlético de Madrid debido a la actuación del VAR en el segundo gol rojiblanco. Si su petición prospera y el partido se repitiera, los periquitos sí tendrían opciones matemáticas de seguir en Primera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión