segunda rfef

Josete Tomás seguirá al frente del Barbastro en 2ª RFEF

El club del Somontano confirma la continuidad del entrenador tras el ascenso logrado esta temporada.

Josete Tomás seguirá siendo el entrenador del Barbastro,
Josete Tomás seguirá siendo el entrenador del Barbastro,
UD Barbastro

Tras su histórico ascenso a 2ª RFEF y una vez ya obtenido el compromiso de que el estadio será remodelado, la UD Barbastro ha comenzado a diseñar el proyecto de la próxima temporada. En este sentido, el primer paso dado ha sido el de la renovación del técnico, Josete Tomás, medida anunciada este sábado por parte de una junta directiva que define a su entrenador con términos como “trabajo, esfuerzo e ilusión” y que califica el reto que tienen por delante, el de asentarse en la cuarta categoría nacional, como “apasionante”.

Tomás tomó las riendas de los del Somontano a mediados de la temporada pasada, en la que había comenzado como secretario técnico, y desde el banquillo ha hecho crecer al equipo hasta lograr un más que meritorio ascenso como segundo clasificado del grupo aragonés de 3ª RFEF. Oscense, como jugador militó en los noventa en conjuntos como el Rayo, el Betis y el Alavés. Como entrenador ha dirigido a conjuntos como el Fraga, el Binéfar, el Almudévar y el Alcarràs catalán antes de llegar a la ciudad del Vero.

“Estoy contento y orgulloso de poder continuar un año más en el club, de que hayan confiado en mí para afrontar el reto de la 2ª RFEF. Estoy súper feliz de seguir en esta familia y con muchas ganas e ilusión de empezar con el proyecto”, afirma Tomás en declaraciones facilitadas por el Barbastro.

Su continuidad no es el único movimiento. El que había sido el segundo entrenador, Javier Irigoyen, pasa a asumir la secretaría técnica. El hueco que deja lo cubrirá Josemi Blanco, el que era el responsable del filial, “un hombre de la casa”. “El club apuesta por un técnico barbastrense con experiencia y con la suficiente capacidad, preparación y conocimientos como para no dudar ni un solo momento sobre lo que puede aportar al cuerpo técnico y a la plantilla en 2ª RFEF”, se indica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión