copa del rey

Ocho equipos aragoneses buscan la fase previa de la Copa

Los enfrentamientos de cuartos de final, a ida y vuelta, comienzan este domingo en distintos horarios. Miden a Calatayud y Fuentes; Andorra y San José; Montecarlo y Escuela de Fútbol de Huesca; y Quinto y Tardienta.

Un partido del Atlético Calatayud en Regional Preferente.
Un partido del Atlético Calatayud en Regional Preferente.
Twitter

De la tensión del final liguero, a la ilusión por la Copa del Rey. Ocho equipos aragoneses disputan la fase regional del torneo del KO. Los cruces de cuartos de final, establecidos en formato de ida y vuelta, enfrentarán a Atlético Calatayud y Fuentes; Andorra y San José; Montecarlo y Escuela de Fútbol de Huesca; y Quinto y Tardienta.

Los primeros encuentros de estas eliminatorias, entre los ocho mejores clasificados los tres grupos de Regional Preferente con excepción de los campeones, se disputan este mismo domingo. En el campo San Íñigo (Calatayud) se jugará a las 17.00 y el club, tal y como informa en su página web, ha repartido “más de 3.000 invitaciones en todos los centros educativos de la localidad” con la intención de que el ambiente sea inmejorable.

Si hay algo ilusionante para Calatayud y para la plantilla de Luis Ángel Lassa (entrenador), es llevar en volandas al equipo el próximo domingo. Por eso queremos invitar a todos los bilbilitanos y comarcanos a asistir al choque”, dice el comunicado previo a la visita de un Fuentes que representa un caso particular.

Los de Iván Ballesteros, que este año ya paladearon la emoción de la Copa en el histórico duelo contra el Osasuna, acabaron como segundos clasificados del grupo 3 de Preferente y todavía tienen opciones de subir a Tercera RFEF y, en caso de que ese ascenso se consumara, quedarían exentos de poder participar en la fase previa del torneo copero 2023.

Esta particularidad solo se da en los fuenteros, puesto que el resto de participantes ya no tienen opciones de subir a Tercera. Así, en el Juan Antonio Endeiza de Andorra se vivirá otro emocionante entre los turolenses, cuartos del grupo 3, y el San José, que acabó la Liga regular en el segundo puesto del Grupo 2.

Además, el Montecarlo se medirá con la Escuela de Fútbol de Huesca en el campo José Luis Violeta a partir de las 18.00 del domingo. Los locales cerraron la liga regular en el tercer puesto de la tabla, con 16 victorias y 6 empates en 28 partidos. Los oscenses fueron segundos, siendo el único bloque capaz de discutirle el liderato al Fraga.

La jornada copera dominical se cerrará con el choque entre el Quinto, tercero en el Grupo 3 con 14 victorias y 6 empates, y el Tardienta, tercero en el Grupo 1 con 14 triunfos y 8 igualadas. El duelo se dirimirá en el campo Gregorio Vidal a las 17.00 y la vuelta el siguiente fin de semana en Tardienta.

Los vencedores de estos cuartos de final pasarán a semifinales, y los dos ganadores jugarán la final los días 11 y 18 de junio, obteniendo la ansiada plaza para la fase previa de la Copa del Rey.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión