fútbol regional

Utebo quiere más: desplazamiento masivo a Logroño en busca del ‘play off’

El equipo barbo se mide este domingo (12.00) con el Racing Rioja en la última jornada de liga. Alrededor de 250 aficionados viajarán en autobuses y coches particulares. 

Jugadores y aficionados del Utebo, al acabar el último partido disputado en Santa Ana.
Jugadores y aficionados del Utebo, al acabar el último partido disputado en Santa Ana.
Twitter

Utebo quiere más… Un año después de subir a Segunda RFEF, el conjunto barbo puede seguir haciendo historia: tiene en su mano la clasificación para un nuevo ‘play off’, el que le permitiría jugar las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF, y su afición va a responder.

Si en 2022 se hicieron famosos los desplazamientos masivos a Illueca o a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde se disputó la final de la Promoción, ahora toca teñir de azul Logroño y, más concretamente el estadio del Racing Rioja.

Los aficionados del Utebo no fallarán en Logroño.
Los aficionados del Utebo no fallarán en Logroño.
Heraldo

El duelo, correspondiente a la última jornada de liga, se jugará el domingo a las 12.00, y se espera que alrededor de 250 seguidores arropen al equipo en un viaje que el presidente, Alfonso Orcajo, considera “vital” para el crecimiento de la entidad.

Los nervios se vienen palpando a lo largo de la semana. La espera se está haciendo larga en la localidad zaragozana, que fantasea con escalar un nuevo peldaño de la escalera del balompié profesional.

Pocos imaginaban que, a las primeras de cambio, un recién ascendido podía llegar donde ha llegado este Utebo. Una victoria les garantiza la quinta posición e incluso les puede aupar a la cuarta en caso de que el Tudelano pinche en Beasain.

En caso de derrota en Logroño, lo lógico es que quedasen fuera del ‘play off’, puesto que hay un puñado de equipos (Gernika, Real Sociedad C, AD San Juan y Arenas de Getxo) que les acechan por abajo. Un puñado de equipos que quieren dar la campanada en un domingo de infarto.

“Hace varios días que no pego ojo. La gente me para por la calle para darme ánimos, para preguntarme… Solo nos queda un paso para el ‘play off’, y la ilusión de todos es tremenda”, explica Orcajo, agradecido por el apoyo que siempre brindan los aficionados.

Hemos llenado tres autobuses de 55 plazas, y me consta que habrá muchas personas que se desplazarán en sus coches particulares. Saldrán a las 8.30 desde Utebo y, al acabar el partido, volverán. La idea es comer en un área de servicio y luego veremos si hay celebración”, añade el presidente de un club que se ha ido sobreponiendo a diversas dificultades a lo largo de la temporada.

Su máximo goleador, Berto Rosas, salió en el mercado de invierno; su sustituto, Álex Sánchez, estuvo después apartado durante un mes por culpa de una fascitis plantar; y también Diego Suárez se ha perdido un buen tramo de curso a raíz de una lesión en el talón de aquiles…

A pesar de todo, estamos aquí. Tenemos un espíritu de grupo que hemos sabido explotar. A ver qué pasa el domingo, y después soñaremos con algo más”, concluye Orcajo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión