fútbol regional

La Tercera División volverá a tener 18 equipos: ¿cómo afecta al grupo aragonés?

La Real Federación Aragonesa de Fútbol esperará a que la medida sea oficial para acometer la reorganización de la categoría. 

Partido de Tercera RFEF de la presente temporada entre el Binéfar y el Ejea.
Partido de Tercera RFEF de la presente temporada entre el Binéfar y el Ejea.
Twitter

La noticia salió a la luz en la antesala de la final de Copa del Rey: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicaba que la Tercera División contará con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada, en una decisión impulsada por las territoriales que, a la espera de ser aprobada por la Comisión Delegada, revoluciona el fútbol regional.

Según el comunicado del estamento que preside Luis Rubiales, "se producirán menos descensos deportivos en la categoría". Modificación que, si llega a salir adelante, afectaría a un buen número de clubes aragoneses.

Aunque en la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) prefieren no pronunciarse "hasta que la nueva normativa sea publicada", se trata de un tema que ha generado incertidumbre en la Comunidad, principalmente en los equipos que están implicados en la pelea por el descenso o aspiran a alcanzar esta categoría desde la Preferente.

La Tercera RFEF aragonesa cuenta ahora mismo con 16 equipos y, en caso de que la liga se amplíe a 18, tal y como se anunció el pasado fin de semana, las fórmulas para reorganizar la categoría serían diversas.

Una de ellas consistiría en eliminar los descensos del Monzón, el Cariñena y La Almunia y que subieran dos desde Preferente. Otra, en mantener esos descensos e incrementar ostensiblemente el número de ascensos desde Preferente, aunque por el momento, como aclaran desde la RFAF, no hay nada decidido ni en Aragón ni en ninguna otra región.

"No podemos decidir nada aún", remarcan las mismas fuentes de la RFAF, sobre las inquietudes que surgen de la reunión entre Rubiales y los presidentes territoriales, en la que también se anunciaron otros acuerdos.

En Tercera RFEF, los ingresos de cada club no descenderán pese al aumento en el número de participantes. La ayuda media se mantendrá en 61.000 euros, que podrían llegar hasta los 66.000. En Segunda RFEF, se renuevan los programas de ayudas para "garantizar la viabilidad y la estabilidad económica" de los no profesionales.

Asimismo, Rubiales confirmó que los clubes de esta división seguirán percibiendo alrededor de 195.000 en ayudas por desplazamientos, balones y eliminatorias de Copa del Rey superadas, entre otros conceptos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión