fútbol regional

El increíble gol del arquero del Borja de portería a portería

David Montorio marcó el 1-0 de su equipo al Valdefierro con un despeje desde su área que acabó en las redes del marco rival.

David Montorio despeja desde su portería, en el golpeo que acabaría en gol.
David Montorio despeja desde su portería, en el golpeo que acabaría en gol.
Raúl Marco

Dicen que cuando un equipo funciona de verdad, todo le sale de cara. La SD Borja domina con mano de hierro el Grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa. Saca 9 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Montecarlo, cuando apenas faltan cinco jornadas para que termine la liga. Está, por tanto, a un paso de ser campeón y de ascender a Tercera División.

El pasado fin de semana, el líder pudo encarrilar su partido de la forma más inesperada. En la segunda parte, con empate a cero en el marcador, el balón llegó hasta el portero del equipo, David Montorio. Al borde del área pequeña, se sintió presionado por el delantero del Valdefierro y decidió despejar en largo para alejar el esférico de su portería y buscar el campo rival. Lo que ocurrió después nadie lo esperaba.

Su despeje fue largo, ya que llegó hasta el borde del área contraria. La defensa del Valdefierro no pudo despejar el balón de primeras y dejó que botara a unos cinco metros de la frontal. El delantero del Borja pugnó con un central para tratar de rematarlo directamente a portería, pero ni el ariete ni el zaguero alcanzaron a tocar el balón. Este siguió botando en dirección al marco rival. Pedro Mayo, portero del Valdefierro, salió a intentar tapar el posible remate del delantero rival, pero el forcejeo entre este y su compañero le despistó. El balón le pasó por debajo de las piernas y continuó así su camino lento, pero imparable, hasta las redes del Valdefierro.

El portero del Borja, David Montorio, metió el gol desde su puerta en el partido de este domingo contra Valdefierro (Borja 2-Valdefierro 0).

El balón tardó siete segundos en llegar desde las botas de Montorio hasta la portería contraria. Dio cinco botes por el camino. En todo este periplo de costa a costa del campo de fútbol Manuel Meler de Borja, nadie desvió su trayectoria, por lo que el tanto se anotó en la cuenta de David Montorio, el inesperado goleador del equipo de esta población zaragozana.

El equipo local acabó ganando el partido por 2-0, gracias al gol que Roncea marcó siete minutos después. La victoria consolida el liderato de un Borja que, salvo debacle inesperada en esta recta final de la temporada, estará el año que viene compitiendo en la Tercera RFEF de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión