Una parte de las 15 'rebeldes' de la España femenina quiere volver

Dentro de dos semanas, Jorge Vilda, dará la penúltima y decisiva lista antes del Mundial que se celebrará entre julio y agosto

Alexia Putellas en la jugada que ha conseguido el gol de la selección femenina ante Brasil.
Alexia Putellas, actual Balón de Oro, es una de las jugadoras que renunciaron a jugar en la Selección.
Morell

Las aguas parecían más calmadas en la nueva España femenina pero a cuatro meses del inicio del Mundial crecen las dudas sobre cómo se resolverá el conflicto de las llamadas '15 rebeldes'. Una parte del grupo de internacionales enfrentadas al seleccionador Jorge Vilda han relajado su postura y están dispuestas a regresar al equipo. La cuenta atrás se ha iniciado en La Roja, y a dos semanas de que se conozca la penúltima y decisiva lista antes del torneo, varias jugadoras, ante la imposibilidad de avance en unas negociaciones que nunca se llegaron a producir, quieren poder ser escogidas por el técnico para disputar el campeonato que tendrá lugar entre julio y agosto en Nueva Zelanda y Australia.

Para volver deben rectificar

La FEF, por su parte, asegura, según diversos medios, que tiene las puertas abiertas al retorno de las jugadoras, pero pone como condición indispensable que las que quieran volver a vestir la camiseta de España envíen un mail rectificando y confirmando que son, de nuevo, seleccionables. "Mandaron uno diciendo que no podían ir, ahora tienen que hacer lo mismo para volver. Una vez lo manden, se verá", afirmaron fuentes de la FEF.

El conflicto lleva enquistado desde el pasado 22 de septiembre cuando las 15 'rebeldes', la mayoría jugadoras del Barcelona, comunicaron a la Federación su renuncia a la selección por la negativa de esta a destituir de su cargo a Vilda. Alegaron para ello motivos físicos y psicológicos. Cabe destacar la ausencia de las tres capitanas: Irene Paredes, Alexia Putellas -actual Balón de Oro y The Best de la FIFA- y Jenni Hermoso.

En las últimas semanas se han escuchado tímidas voces como la de la jugadora del Barçá Aitana Bonmatí en la que apelaba al diálogo "por el bien del fútbol femenino" o la de Mapi León, también del equipo azulgrana, que no piensa dar su brazo a torcer: "Me va a joder, pero tengo unos valores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión