Fútbol
Suscríbete

Las cinco misiones que el FC Barcelona le encomendó a Enriquez Negreira

La AEAT ha inspeccionado la relación profesional del exvicepresidente del CTA con la entidad azulgrana, a la que facturó más de 7,5 millones de euros entre 2001 y 2018.

Soccer Football - Spanish Super Cup - Final - Real Madrid v FC Barcelona - King Fahd Stadium, Riyadh, Saudi Arabia - January 15, 2023 FC Barcelona's Robert Lewandowski celebrates scoring their second goal with teammates as Real Madrid's Luka Modric looks dejected REUTERS/Ahmed Yosri SOCCER-SPAIN-MAD-FCB/REPORT
Jugadores FC Barcelona
AHMED YOSRI

El FC Barcelona encomendó cinco misiones al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, según declaró en octubre de 2021 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que inspeccionó su relación profesional con la entidad azulgrana, a la que facturó más de 7,5 millones de euros entre 2001 y 2018.

Según el informe de la AEAT, que consta en el sumario del 'caso Negreira' al que ha tenido acceso EFE, el Barça encargó al excolegiado estos cinco cometidos:

1. Solicitar que el Comité de Competición, responsable de las sanciones disciplinarias a los jugadores, no estuviera compuesto íntegramente por jueces madrileños.

2. Que el club dispusiera de un interlocutor con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que cuidara las relaciones institucionales.

3. Recomendar qué tarjetas amarillas o expulsiones podrían ser recurridas tras algún partido, porque la decisión arbitral pudiera ser discutible técnicamente.

4. Informar o avisar de cualquier visita institucional de la RFEF o del CTA.

5. Mantener informado al club de posibles intereses o desavenencias entre la RFEF y Liga de Fútbol Profesional (LFP) o describir candidatos para presidir la LFP. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión