FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Tarazona salva la segunda plaza en Gernika (1-1)

El equipo vasco de adelantó, pero el conjunto de Javi Moreno tiró de brega para salvar un muy meritorio punto 

Lance del juego entre Gernika y Tarazona
Lance del juego entre Gernika y Tarazona
SD Tarazona

El Tarazona salvó un punto en su desplazamiento a Gernika ante un rival directo, de manera que el equipo de Javi Moreno se mantiene en la segunda posición del Grupo 2 de la Segunda RFEF. Y eso que el encuentro no comenzó nada bien para los turiasonenes, que vieron cómo el Gernika se adelantó en el minuto 6 por medio de Salado a la salida de un córner. El gol supuso que el Tarazona tuviera unos minutos de zozobra y dudas, ante un Gernika crecido que fue en busca del segundo tanto. Tanto es así, que los locales dispusieron de dos claras oportunidades para volver a perforar la meta visitante, y solo el buen hacer de Dorronsoro lo evitó. La primera de ellas fue en el minuto 12, en el lanzamiento de una falta, que tras rebotar en un defensa, se desvió y obligó a rectificar a Dorronsoro en una brillante intervención. 

El Tarazona no se recompuso a tiempo y esto derivó en mayores llegadas del Gernika, aunque la zaga visitante también tuvo que emplearse a fondo para cortar algún balón de peligro. La segunda gran parada de Dorronsoro tuvo lugar en el minuto 35, momento en que despejó con éxito un potente lanzamiento desde la frontal del área. Chavarría sí que dispuso de un remate de cabeza, pero el balón se perdió por línea de fondo. Se llegó al descanso con la sensación de que el entretiempo claramente podía beneficiar al Tarazona, para así reorganizar sus ideas ante un Gernika que estaba muy sólido en el césped. Tanto es así que Javi Moreno introdujo un triple cambio en el descanso, dando entrada a Razvan, Medes y Félix Alonso. Precisamente Razvan terminaría siendo el jugador más destacado del encuentro y un auténtico revulsivo para los turiasonenes. 

En el minuto 58, Razvan empató la contienda con un soberbio disparo desde fuera del área muy complicado de detener. Tan solo dos minutos después, Razvan rozó el segundo gol en su cuenta particular mediante un lanzamiento de falta que se marchó alto. El encuentro entró en una fase en la que se notó el miedo a perder y ningún equipo quiso asumir riesgos, conscientes de su buena posición en la tabla clasificatoria. Las defensas se impusieron a los ataques, y ya no quedaban tantas fuerzas a la hora de marcar diferencias por velocidad. Mendes tuvo en su cabeza la ocasión de la posible victoria, pero su remate se marchó alto.

FICHA TÉCNICA

Gernika: Altamira, Larrauri, Arberas, Berasaluce, Gorka Agirre (Gallastegi, 74), Gorka Marcos, Ortega, Salado, Carlos, Villacañas (Carvajal, 74) y Giovanni (Ibai, 63)

Tarazona: Dorronsoro, Yasín (Deiby, 84), Toni Jou, Toni Frau (Félix Alonso, 46), David Sanz (Razvan, 46), Gnali (Mendes, 46), Diego Royo, Galdón, Néstor, Carrasco y Chavarría

Goles: 1-0 min. 6: Salado, 1-1 min. 58: Razvan.

Árbitro: García Presa. Amonestó a Villacañas, Gorka Marcos; Gmail, Toni Frau, Dorronsoro, Razvan, Carrasco y Alonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión