El derbi calienta motores con la SD Huesca y el Real Zaragoza ya en El Alcoraz

El ambiente en las calles de la capital oscense se deja sentir desde el mediodía y poco a poco va en aumento en las inmediaciones del estadio donde la llegada de los equipos ha sido fría.

Llegada de la SD Huesca a El Alcoraz.
Llegada de la SD Huesca a El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca y el Real Zaragoza ya se encuentran en El Alcoraz donde a partir de las 16.15 ambos se enfrentarán en una nueva edición del derbi aragonés. Aunque el momento álgido se vivirá durante los algo más de noventa minutos que dure el partido, lo cierto es que su celebración se ha dejado notar desde horas antes en la capital oscense con la presencia de aficionados de ambos equipos en sus calles y terrazas, especialmente en el entorno de la Plaza Navarra y de Porches de Galicia.

Han sido muchos los grupos de amigos y familiares, incluso en grupos con seguidores de ambos conjuntos, que aprovechando la hora de inicio han almorzado o comido antes de acudir hacia el estadio. Las camisetas, bufandas y banderas se han dejado ver en aumento a partir del mediodía. La peña Fenómenos Oscenses, por ejemplo, ha ido organizado una comida para más de setenta comensales en la que también había miembros de la peña zaragocista Armada Blanquilla.

En las horas previas tanto la SD Huesca como el Real Zaragoza han quedado concentrados. Los azulgranas lo han hecho en su lugar habitual, el Hotel Pedro I, mientras que los blanquillos, que en otras ocasiones se habían desplazado directamente desde Zaragoza, han hecho escala en el Hotel Abba. Los de Cuco Ziganda han partido hacia el campo a las 14.15 llegando diez minutos después. Han sido despedidos por una veintena de aficionados y recibidos por una treintena.

La hora ha hecho que la presencia de aficionados en los aledaños de El Alcoraz, donde hay una discomóvil y elementos de animación como un ‘photocall’, no haya sido la misma que en otros casos cuando el bullicio era muy superior. Éstos han ido acercándose progresivamente. El Huesca ha entrado a través de un pasillo con Ziganda y Jorge Pulido encabezando la expedición y el autobús del Zaragoza ha sido conducido hasta la misma puerta. Sus hinchas han entonado cánticos y el primero en poner pie en tierra ha sido Francho.

Siguiendo las costumbres de estos casos, a las 13.00 se han reunido las directivas en el restaurante Lillas Pastia. El presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, ha recibido al director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, con un abrazo.

En el palco se espera una notable representación institucional con los alcaldes Luis Felipe y Jorge Azcón, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, la delegada del Gobierno en Aragon, Rosa Serrano y el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, entre otros. La previsión es de que se pueda batir el récord de asistencia a El Alcoraz, fijado en el derbi de hace un año en 8.143.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión