FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Brea respira con su triunfo en Arnedo (0-1)

Un gol de Rodrigo Tapia da un vital triunfo del Brea y se agarra a la permanencia

El Brea terminó sufriendo ante el Arnedo
El Brea terminó sufriendo ante el Arnedo
@cdarnedo

El CD Brea se llevó un triunfo de enorme valor por 0-1 en el campo del Arnedo, colista del grupo 2 de la Segunda RFEF que ya se queda del todo descolgado. Los pupilos de Dani Martínez empezaron llevando peligro sobre todo cuando el balón le llegaba a Tapia y merodeaba el área. Un centro de Vela estuvo a punto de ser rematado por Tapia en el minuto 6. Los locales probaron fortuna con un par de remates desde fuera del área, pero Biarge estuvo muy atento para desbaratar sendas ocasiones. En el minuto 18 llegó el que a la postre sería el único gol del encuentro, con un centro de Jorge Pérez que terminó empujando a gol Rodrigo Tapia. El Brea no se conformó con la ventaja de un gol, sino que siguió buscando la portería contraria para buscar un segundo tanto que le diera tranquilidad. Biarge estuvo muy preciso para despejar de puños tanto en un saque de esquina del Arnedo como en un centro lateral que llevaba peligro. Justo antes del descanso, llegó una acción individual de Jorge Pérez que terminó siendo repelida por Gorka. La segunda parte marchó por los mismos derroteros, con un Arnedo que se encomendaba a balones en largo y acciones individuales desde fuera del área. No llevaban especial peligro, y en cualquier caso Biarge se ocupó de detener lo que iba entre los tres palos. En el minuto 76, Rodrigo Tapia pudo ejecutar la sentencia, el rematar junto al palo un buen centro de Pérez, pero se trataba de una posición muy forzada y el balón se terminó marchando al lateral de la red.En la siguiente acción, fue esta vez Jorge Pérez quien tuvo el gol en sus botas, pero su remate se marchó por encima del larguero. Tocó sufrir en los compases finales para conservar los tres puntos. En el quinto minuto del tiempo añadido, el Arnedo encaró a Biarge y su remate desde dentro del área se terminó marchando fuera, llevando así el alivio a un Brea que se mereció llevarse esta trabajada victoria fuera de casa.

Arnedo: Gorka, Zaldua, Maestresalas, Arpón, Manjón, Míchel (David Ruiz, 66), Barace, Morales, Amilivia (Abando, 77), Imanol (Iván Pascual, 62) y More.

Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Jaime Ara, Arroyo (Félez, 56), Javi López, Pepo, Jorge Pérez (Arnedillo, 88), Vela (Luis Costa, 69), Rami (Rodri Val, 46) y Tapia (Monteiro, 88).

Goles: 0-1, min. 18: Tapia.

Árbitro: Rezola Etxeberria. Amonestó a Imanol, Amelivia, Maestresalas, David Ruiz; Rami, Pepo y Monteiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión