Llega el derbi: qué día juegan la SD Huesca y el Real Zaragoza y cómo comprar las entradas

Los dos equipos aragoneses se medirán en un duelo crucial para encarar el final de temporada.

Simeone y Rubén Pulido en el derbi anterior el 10 de diciembre de 2022
Simeone y Rubén Pulido en el derbi anterior el 10 de diciembre de 2022
Guillermo Mestre

La temporada de los dos equipos aragoneses en la Liga Smartbank puede calificarse de manera más o menos cruel, pero decir que ha sido gris hasta el momento es lo más ajustado. Sin embargo, cuando llega el derbi, todas las estadísticas pierden valor.

Ese curso gris es muy oscuro para el Real Zaragoza, a pesar del buen resultado de este domingo 12 de marzo frente al Leganés. Comenzó un año más apuntando al ascenso directo o, al menos, a estabilizarse en la zona de promoción, y acaba de nuevo mirando hacia abajo con la única meta de asegurar la permanencia. Los goles de Giuliano Simeone y la llegada del portugués Bebé en el mercado invernal han sido las notas más positivas de un curso en el que Azón, convertido en la gran esperanza de la cantera local, se ha visto absolutamente superado por las lesiones, y el eterno salvador Cristian Álvarez ha bajado sus prestaciones.

La SD Huesca, por su parte, lleva un año irregular; alejado por igual de la promoción y el descenso, el equipo que entrena el Cuco Ziganda ha tenido en el resolutivo Juan Carlos a su jugador más destacado, pero el cuadro azulgrana ha sufrido a la hora de definir los partidos; el exceso de empates afecta a cualquier aspiración más ambiciosa. Juan Carlos ha sido el elemento más destacado, junto a destellos interesantes de Mboula, en un equipo que todavía sueña con llegar a los últimos partidos con posibilidades de engancharse a esa deseada sexta plaza.

Este domingo 19 de marzo, a las 16.15, la SD Huesca y el Real Zaragoza se medirán en un duelo crucial para encarar el final de temporada; un triunfo ante el eterno rival vale más que tres puntos.

Cómo comprar entradas para la SD Huesca-Real Zaragoza

La SD Huesca pone a la venta entradas para el derbi este lunes 13 de marzo a través de enlaces en su página web para los abonados del club y los socios del FanClub, que admite altas en la propia web azulgrana. Se pueden adquirir hasta 2 por persona, hasta agotar existencias. También se ponen a la venta entradas físicas (exclusivamente para abonados y Fanclub) en la Oficina de Atención al Aficionado (Coso Bajo 13-15), en horarios de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El club oscense recuerda a sus abonados que pueden optar por liberar su asiento para el partido si no van a poder asistir, recibiendo por ello una compensación en el abono de la temporada próxima.

En cuanto al Real Zaragoza, los socios (abonados y simpatizantes) del equipo que deseen adquirir una de estas 189 localidades, a un precio de 30 euros, deberán inscribirse a través del área del socio online hasta las 12.00 del martes 14 de marzo; mientras que aquellos socios con dificultades de acceso a internet serán atendidos de forma presencial en las oficinas del club. 

El martes 14 de abril, en el previsible caso de haber sobrepasado las solicitudes al número de entradas disponibles, tendrá lugar un sorteo ante notario para asignar las localidades entre todos los socios que hayan completado el proceso de solicitud.

Dónde se podrá ver el SD Huesca-Real Zaragoza

El partido podrá seguirse por Movistar Plus si se tiene contratado el paquete específico de fútbol; lo mismo ocurre con Orange y la tarifa Love Fútbol, o en Vodafone con el paquete Deportes. Heraldo hará una amplia cobertura del encuentro en los días previos, y lo seguirá en directo minuto a minuto a través de heraldo.es.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión