FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Ebro monta la fiesta en Ibiza (0-3)

El Ebro se da un festín de goles y golea en el campo del Ibiza Islas Pitiusas. Tercera victoria en seis partidos

Celebración del Ebro tras su gran triunfo de este domingo
Celebración del Ebro tras su gran triunfo de este domingo
CD Ebro

El CD Ebro sumó la victoria más holgada de la temporada al imponerse por 0-3 al Ibiza Islas Pitiusas y todavía mantiene viva su esperanza de permanencia, después de haberse llevado tres victorias al zurrón en los últimos seis encuentros ligueros. La primera parte fue de dominio alterno, aunque si alguien estuvo más cerca del gol fue el conjunto balear. En el primer cuarto de hora, la mayor posesión del Ibiza no se tradujo en efectividad de cara a la puerta contraria, donde la zaga arlequinada cortó todos los balones en largo, y dos remates lejanos del Ibiza se marcharon fuera. En el 20’, una jugada al primer toque en una combinación entre Juan Antonio, Mas, Bernal y Marcos García derivó en un remate desde dentro del área de Espínola, que atajó Loscos en una intervención de mérito. Cinco minutos después, fue Mas quien remató alto, por muy poco, un centro lateral de Espínola. A partir de ahí, los pupilos de Javier Genovés aprendieron la lección y ya no concedieron ninguna oportunidad en la primera parte para un CD Ibiza que empezaba a perder consistencia en la posesión.

La segunda parte dio rienda suelta a la mejor versión del Ebro, que golpeó con dos mazazos seguidos. Una gran internada en banda derecha de Javi Sánchez le permitió servir un pase de la muerte atrás para un remate de Arasa desde el área pequeña. Este balón salió rebotado en un defensa y le cayó a Vinicius quien, ahora sí y con el portero en el suelo, marcó prácticamente a puerta vacía tras anticiparse a otro defensa. El gol le dio incluso mayor ambición al Ebro, como se demostró en el 0-2 pocos minutos después, obra de Arasa. El atacante fue el más listo para presionar un mal pase atrás de un defensa del Ibiza a su portero, quien al ir a despejar para evitar el córner se resbaló y el balón le cayó fácil a Arasa, que terminó encarando hacia el centro de la portería para anotar con comodidad su primer tanto. 

Precisamente, Arasa fue el protagonista también en la jugada del 0-3, en una acción muy similar a la del primer gol. El Ebro encontró una internada por la misma banda derecha para servir un pase atrás, que tras tocar entre un defensa local y el guardameta, le terminó cayendo el balón a Arasa, que terminó rematando desde dentro del área pequeña para picarla por encima de Isma Gil. El gol sentenció el encuentro y sentó como un jarro de agua fría para el Ibiza, que ya solo lo intentó a la desesperada sin criterio jugando con el balón en largo ante un Ebro muy serio. La permanencia sigue quedando muy lejos, a nueve puntos, pero el equipo va recuperando la confianza en su trabajo y ahora mismo es capaz de sacar los tres puntos contra cualquiera.

CD Ibiza: Isma Gil, Edu Adell (Joao Bravo, 70), Imanol (Ballesteros, 63), Bernal, Marcos García (Omar, 70), Marc Mas (Iker, 63), Julen, Liébanas (Jaume Villar, 56), Espínola, Dennis y Juan Antonio.

CD Ebro: Loscos, Manrique, Jorge Adán, Javi Duro, Marcén, Romero (Eder Díez, 82), David Sánchez, Ibra (Santigosa, 74), Javi Sánchez, Vinícius (Iván Elena, 63) y Arasa (Sito, 82).

Goles: 0-1, min. 48: Vinícius. 0-2, min. 57: Arasa. 0-3, min. 70: Arasa.

Árbitro: Villaescusa Alarcón. Amonestó a Bernal, Jaume Villar; Manrique, Ibra y Santigosa. Expulsó con roja directa al local Joao Bravo (72’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión